30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

DESINCORPORA GOBIERNO DE URUAPAN PREDIOS URBANIZABLES EN BENEFICIO DE 180 FAMILIAS

  • La decisión fue unánime en sesión ordinaria de Cabildo

Uruapan Michoacán, 09 de diciembre del 2022.- Luego de enmendar el proceso de la pasada administración municipal, Ayuntamiento de Uruapan que preside Ignacio Campos Equihua autorizó desincorporar dos fracciones del predio urbanizado El Zapién o Taximácuaro de 34 mil 608 metros cuadrados, en beneficio de 180 familias.

Al respecto, Nacho Campos aclaró que no se trata de la zona protegida que también se llama El Zapién. Recalcó que el área de recarga se mantiene intacta y destinada a la filtración de los mantos acuíferos. En un acto de justicia social, por unanimidad dieron certeza jurídica a 338 familias del fraccionamiento Fovissste El  Mirador, que tenían más de 40 años tratando de conseguirlo.

El Gobierno Municipal también aprobó en lo general y en lo particular el reglamento interno del Refugio de Protección Integral para Mujeres, sus Hijas e Hijos de Uruapan. Esta decisión permite que la administración municipal acceda a recursos federales y estatales para la operatividad de este lugar. Además, aprobaron la determinación de la comunidad de Nuevo Zirosto, de convertirse en autogobierno. La decisión la tomó la localidad mediante consulta libre e informada, avalada por el Instituto Electoral de Michoacán.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA LA PRODUCCIÓN PISCÍCOLA EN LA ZONA RURAL

Guille Herrera

PAREJAS UNEN SUS VIDAS EN EL ZOO DE MORELIA CON LAS JIRAFAS COMO TESTIGOS

Guille Herrera

PREPARA IEESSPP CAPACITACIÓN PARA POLICÍAS MUNICIPALES DE MICHOACÁN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .