25.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

DESPLIEGAN MEGAOPERATIVO CONTRA HUACHICOL EN GUANAJUATO

Cientos de elementos de la Marina Armada de México, Ejército, Policía Federal y Seguridad Pública del Estado desplegaron un megaoperativo por caminos vecinales y comunidades rurales por el hallazgo de al menos cinco tomas clandestinas en los ductos de la refinería de Salamanca.

A tres semanas de que iniciara el operativo Golpe de Timón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, las fuerzas federales y estatales entraron a las comunidades de San Vicente, La Calera, Lo de Juárez y Molino de Santa Ana, en Irapuato, y en tres puntos más de Salamanca, en los que se detectó la extracción ilícita de combustible.

En forma simultánea, tres contingentes incursionaron a San Vicente, La Calera, Lo de Juárez y Molino de Santa Ana, ante el asombro de vecinos quienes caminaban con sus hijos en brazos o realizaban sus compras.

Entre las 10:35 y 11:00 horas, más de 400 elementos federales, estatales, de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos partieron de una gasolinera ubicada en la carretera libre Irapuato-Silao a bordo de 50 vehículos, hacia los poblados de Irapuato en los que detectaron huellas de huachicoleo.

El percance se registró en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. SUN/J. Martínez
Reportan explosión por toma clandestina
Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la comunidad de Axapusco, en el Estado de México, fue reportada ayer por la madrugada sin que se reportaran heridos.

El percance se registró en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, por una toma clandestina. Debido a la cantidad de combustible, la explosión generó llamas de más de 20 metros de altura, así como una columna de humo que superó los 40 metros.

En el sitio fue hallada una camioneta calcinada, que aparentemente pertenecía a los presuntos huachicoleros, aunque no hubo personas detenidas por este incidente.

Noticias Relacionadas

DEJAN A LA GUARDIA MANDO CIVIL-MILITAR; DICTAMEN EN EL SENADO

AIMICH

EL METRO ANUNCIA EL ‘CIERRE’ DE TAQUILLAS POR CONTINGENCIA

Guille Herrera

El 19º FICM PRESENTARÁ UNA SELECCIÓN DE PELÍCULAS  DE LA 60ª SEMANA DE LA CRÍTICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .