16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

DESTACA CECUFID PARTICIPACIÓN HISTÓRICA EN NACIONALES CONADE

  • Y el retorno de las becas, como parte de su informe de actividades.

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- Luego de dos años de que inició la administración de Raúl Morón Vidal, al frente de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se han presentado avances como las históricas participaciones en los Nacionales Conade en sus ediciones 2022 y 2023, así como el restablecimiento de la comunicación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el pago de algunas deudas que arrastraba la dependencia.

En un encuentro con los diversos representantes de los medios de comunicación, Morón Vidal, en compañía de Francisco Torres Zambrano, delegado administrativo, y Alejandra Martínez Arévalo, jefa del Departamento de Recursos Humanos de la dependencia, resaltaron las acciones que transforman al deporte michoacano desde 2021.

Además de las históricas participaciones de la delegación michoacana en los Nacionales Conade 2022 y 2023, con una cosecha de 94 y 95 medallas, respectivamente, la administración en turno restableció la comunicación con la Conade, prueba de ello, fue que Michoacán se convirtió en sede del XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales; así como de los XV Juegos Nacionales Populares y del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023.

También se subsanaron algunas deudas que arrastraba la dependencia, como el pago al SAT, que originaba un déficit histórico de alrededor de 14 millones de pesos. En dos años de trabajo, la actual administración reactivó la entrega Estímulos Deportivos a los medallistas en Nacionales y Paranacionales Conade, incentivos que se pretenden abarcar en su totalidad, durante el resto del sexenio.

“Llegamos con una visión clara de transformar el deporte y hoy a dos años de que asumimos la encomienda, se ha hecho un buen trabajo en los Nacionales Conade, así como la gran labor que se realiza desde la Delegación Administrativa, ya que ha sido posible la entrega de estímulos otra vez. También, podemos resaltar la comunicación con la Conade, con quien vamos en buen camino para convertirnos próximamente en subsede de la máxima fiesta del deporte amateur a nivel nacional”, explicó el director de la Cecufid.

Por último, la actividad en materia deportiva para Michoacán continúa con el Premio Estatal del Deporte 2023, que se conocerá el próximo 20 de octubre y se entregará el 20 de noviembre en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana, así como los Paranacionales Conade 2023, en los cuales buscará superar las 71 medallas de la edición anterior.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE MICHOACÁN RESTAURARÁ RETABLO DEL SIGLO XVI, ÚNICO EN SU TIPO: SECUM

Guille Herrera

EL 93% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO EN MICHOACÁN, HA SIDO VACUNADA CONTRA COVID-19

Guille Herrera

CRECE OFERTA EDUCATIVA DEL CONALEP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .