6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

DESTACA MICHOACÁN EN RESULTADOS DE PROGRAMAS FEDERALES PARA ATENCIÓN DE MUJERES

Ciudad de México, Enero de 2020.- El Gobierno de Michoacán avanza en la construcción de políticas públicas que permitan lograr la igualdad sustantiva, por ello durante 2019 se logró la atención de más de 9 mil mujeres con acciones de prevención y atención de la violencia de género.

Indicó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al participar de la primera reunión nacional de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Durante su participación recordó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha sido una prioridad lograr que las niñas y mujeres michoacanas vivan una vida libre de violencia, por ello se han multiplicado las acciones de prevención y atención, donde participan todos los niveles de gobierno.

Expuso también que derivado de los recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se logró capacitar a 7 mil servidoras y servidores públicos, mientras con el recurso del programa del Programa de PROEQUIDAD, se atendieron a más 5 mil jóvenes, así como niñas y niños de 3 a 6 seis años.

La reunión donde participan las representantes de las 32 entidades federativas, es encabezada por la presidenta del INMUJERES, Nadine Gasman.

Noticias Relacionadas

EMPRENDE MICHOACAN PROGRAMA DE DIGNIFICACION DE TRABAJADORES AGRICOLAS

Guille Herrera

FORTALECE CGCS ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Guille Herrera

SUPERA HOMBRE DE 75 AÑOS EL COVID-19 EN HOSPITAL DE TUZANTLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .