18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

DESTACA UTM POR SU EXCELENCIA EN ENERGÍAS RENOVABLES

  • Logran estudiantes premios en encuentros universitarios

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2023. – Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), obtuvieron el primer lugar con una incubadora de alta eficiencia respaldada por un calefactor solar de aire, en el reciente Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico.

Así lo informó la rectora de la UTM, Graciela C. Andrade García Peláez, quien detalló que fueron estudiantes de Energías Renovables, quienes lograron este triunfo, al tiempo que enfatizó la relevancia de esta carrera, pues se han destacado logros recientes en el ámbito local e internacional.

“Asimismo, se otorgó el segundo lugar a un innovador proyecto de seguidor solar de un eje con internet de las cosas (IoT). Estos triunfos subrayan el compromiso de la acrual administración estatal con la investigación y la aplicación práctica de conocimientos, preparando a las y a los estudiantes para los desafíos del mundo real”, apuntó.

En el ámbito internacional, dijo, un estudiante de Energías Renovables participó en el programa de movilidad internacional UTQ-UTM 2023, lo cual amplió sus habilidades tecnológicas en la prestigiosa Universidad de California, Campus Riverside (UCR), en Estados Unidos.

Andrade García Peláez invitó a las y a los interesados a formar parte de esta experiencia educativa única para lo cual, indicó que la ficha de admisión estará disponible para registro hasta el 12 de diciembre de 2023, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Qnkeoa.

El costo de este trámite, informó, es de 412 pesos, siendo la UTM, una de las instituciones de educación superior con los costos de admisión más bajos en el estado de Michoacán.

Para finalizar, detalló que el curso escolar iniciará el lunes 15 de enero de 2024, por lo cual, aseguró que en la Universidad Tecnológica de Morelia, se espera con entusiasmo a una nueva generación de estudiantes comprometidos con la excelencia académica y el desarrollo profesional en el campo de las Energías Renovables.

Noticias Relacionadas

ABRIL, ÚLTIMO MES PARA PAGO DE REFRENDO VEHICULAR 2021 SIN MULTAS

Guille Herrera

 ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS MORELIA RECONOCIDOS POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA

Guille Herrera

REALIZA SEDEBI TERCERA ENTREGA DE APOYOS A PERSONAS DE LA POBLACIÓN LGBTTTIQ+

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .