26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

DESTINAN 12 MDP PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS EN COMUNIDADES DE PÁTZCUARO

Cuanajo, Michoacán, 16 de diciembre de 2023.- En un esfuerzo conjunto, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), asignaron 12 millones de pesos para la ampliación de viviendas en la tenencia de Cuanajo y en las comunidades de Unguaran, El Refugio, Yuretzio, Canacucho y La Noria, del municipio de Pátzcuaro.

El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, entregó instrumentos jurídicos a 100 beneficiarios, permitiéndoles acceder a un monto de 120 mil pesos por familia para mejorar las condiciones de sus viviendas, a través del Programa de Vivienda Social 2023 de la CONAVI.

«Desde este gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, seguimos la política nacional de vivienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atendiendo a las personas que más lo necesitan. No solo se les otorgará un recurso económico, sino también el acompañamiento y asistencia técnica para mejorar sus viviendas y con ello, su calidad de vida», señaló.

Andrade Fernández detalló que el próximo lunes cada beneficiario recibirá directamente en las cuentas designadas para este proyecto la primera dispersión equivalente al 40 por ciento del total del recurso. Al alcanzar metas de avance, recibirán una segunda dispersión del 40 por ciento y al finalizar, el 20 por ciento restante. El progreso de los proyectos será supervisado por asistentes técnicos, liderados por Beatriz Gálvez García de la CONAVI.

El director del IVEM reconoció el esfuerzo de los gobiernos estatal y federal por destinar recursos bipartitos en beneficio de estas comunidades, seleccionadas por presentar un alto índice de rezago habitacional. También destacó el compromiso de la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Vega Rangel, así como del director general de la CONAVI, Javier Granados Barrón, por seguir confiando en Michoacán.

La firma y entrega de los instrumentos jurídicos tuvieron lugar en la comunidad de El Refugio, con la presencia del presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, Ubaldo Rangel Granados, subdirector de Comercialización y Coordinador del Proyecto por parte del IVEM, Ricardo Vargas Escoto, subdirector Técnico del IVEM y representantes de las comunidades.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DEL ESTADO Y EUROPOL PLANTEAN ACUERDOS DE TRABAJO, PARA FORTALECER EL ACTUAR POLICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

Guille Herrera

A TAMBOR BATIENTE, INICIA AYUNTAMIENTO DE MORELIA EL 2023

Guille Herrera

LLAMA SEMIGRANTE A HACER BUEN USO DE SOLICITUD DE ASILO EN EU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .