13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

DESTITUYE CONGRESO AL AUDITOR SUPERIOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 26 de mayo del 2023.- Con una modificación de última hora al acuerdo inicial y debido a supuestas irregularidades cometidas durante su mandato como tal, anoche fue destituido de su cargo el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por parte del Congreso del Estado.

Sobre él pesaba la acusación del uso excesivo de sus funciones como ente fiscalizador, además de la falta de cumplimiento a muchas de las solicitudes que se le hicieron por parte de la 75 legislatura estatal.

Cabe mencionar que el Juzgado Séptimo de Distrito había concedido una suspensión provisional del acto reclamado al ex funcionario, sin embargo, presuntamente ese documento no se entregó a ninguna instancia del Congreso, lo que permitió que los legisladores tomaran la decisión de suspenderlo de sus funciones.

Tal decisión se dio en una acalorada y controvertida sesión nocturna que llevó más de dos horas, lo que provocó comentarios diversos en los representantes de los medios de comunicación y en los propios legisladores.

Al final de la votación con la que se destituyó al Auditor Superior, se dio a conocer que en breve se emitirá la convocatoria para elegir nuevo titular de la ASM. Mientras, el cargo sería asumido de manera provisional por el actual director de Normatividad de la institución, Marco Antonio Bravo Pantoja.

Por otro lado, se comentó la posibilidad de que Aguirre Abellaneda acuda a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a solicitar suspenda el acuerdo tomado por el Congreso del Estado, ya que para él la determinación del Congreso carece de efectos, debido a la existencia de la mencionada suspensión provisional.

Noticias Relacionadas

SOLIDARIA CON FAMILIAS, CFE HA OTORGADO CASI 4 MIL MDP EN SUBSIDIOS, REFIERE ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

OCTAVIO OCAMPO CONVOCA A ELIMINAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DESDE EL HOGAR

Guille Herrera

PIDE ANTONIO SALAS LA DESTITUCIÓN DE JAVIER ESTRADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .