30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

DETECTA GUARDIÁN FORESTAL 400 OLLAS DE AGUA EN LA CUENCA DEL LAGO DE PÁTZCUARO

  • En Tzintzuntzan se localizaron 4 que en su conjunto captan más de 16 millones de litros

Tzintzuntzan, Michoacán, 23 de mayo de 2024.- Con el sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal se detectaron 400 ollas de agua en la cuenca del lago de Pátzcuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tan solo en el municipio de Tzintzuntzan se localizaron cuatro ollas ilegales que en su conjunto no permiten que más de 16 millones de litros de agua nutran al lago de Pátzcuaro.

A través del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), de la Secretaría de Seguridad Pública, el sistema Guardia Forestal alertó sobre extracción ilegal de aguas nacionales, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron las diligencias correspondientes que permitieron el aseguramiento de cuatro sistemas de captación de aguas de riego.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guardia Nacional, Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), Guardián Forestal y la Guardia Civil del Agrupamiento Forestal dieron validez al aseguramiento de estos desvíos de causes de agua naturales hacia las ollas de agua ilegales.

Noticias Relacionadas

SÍ FINANCIA CIERRA 2023 CON ENTREGA DE 4 MIL CRÉDITOS PARA MUJERES

Guille Herrera

MICHOACÁN, CON LA MEJOR INFRAESTRUCTURA POLICIAL DEL PAÍS: ISRAEL PATRÓN

Guille Herrera

CON 15 PROYECTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS, MICHOACÁN PARTICIPARÁ EN LA EXPO CIENCIAS NACIONAL 2020

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .