9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

DIF MICHOACÁN ENTREGA MÁS DE 2 MIL 500 COBIJAS A MUNICIPIOS Y AUTOGOBIERNOS

  • En beneficio de grupos prioritarios para la temporada invernal

Senguio, Michoacán, 24 de noviembre de 2023.- Con la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, el director general del organismo, Óscar Celis Silva, entregó 2 mil 550 cobijas para beneficio de grupos prioritarios de 12 municipios y cuatro comunidades con autogobierno para que aminoren el frío durante la temporada invernal.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Angangueo, Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Ocampo, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan y Zitácuaro. Además de las comunidades con autogobierno de San Matías el Grande, San Cristóbal, Donaciano Ojeda y Crescencio Morales.

En ese marco, agradeció la hospitalidad de la presidenta municipal de Senguio, María Alejandra Venegas Ríos, a quien le refrendo el compromiso del Sistema DIF Michoacán de apoyar a los grupos prioritarios no solo de Senguio, sino de toda la región Oriente.

«La entrega de cobijas es un acto de solidaridad con los grupos prioritarios de la entidad, por ello, invito a la población en general a sumarse a la próxima campaña que emprenderá el Sistema DIF Michoacán, para estar en condiciones de llegar al mayor número de michoacanas y michoacanos que lo necesiten», refirió Celis Silva.

Enfatizó que, de acuerdo con Protección Civil estatal, son más de 20 los municipios de la entidad que tienen mayor riesgo de heladas y de aguanieve entre los que destaca Senguio, Zitácuaro, Maravatío, Tlalpujahua, Aporo, Hidalgo, Ocampo, Angangueo, Tuxpan, Contepec, Nuevo Urecho, Taretan, Ziracuaretiro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Tancítaro, Peribán, Nahuatzen, Paracho, Cherán, Los Reyes, Pátzcuaro, Madero, Acuitzio y Zacapu.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), iniciarán las primeras tormentas invernales de la temporada 2023-2024, por lo que se esperan descensos de temperatura en varios estados del país, entre ellos Michoacán, por lo que, desde el Sistema DIF se pide a las autoridades municipales y de las comunidades con autogobierno extremar precauciones.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN, EPICENTRO DEL TURISMO DEPORTIVO

Guille Herrera

MICHOACÁN DESTACA EN FORO TURÍSTICO DE MIAMI

Guille Herrera

IEESSPP SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .