28.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

DIF MORELIA CONCLUYE CON ÉXITO TALLERES DE ORIENTACIÓN ALIMENTARIA

  • 163 personas participaron en los primeros 9 talleres del trimestre enero-marzo de este año
  • Corundas de germen de trigo, birria de soya, agua de chayote, natilla de germen de trigo, pan de plátano, son algunos de los platillos que aprenden a preparar

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2023 – En los últimos días, el DIF Morelia que encabeza Paola Delgadillo Hernández concluyó con éxito los talleres del primer trimestre de este 2023, con un total de 163 participantes divididos en 9 grupos de colonias como Mirador del Quinceo, Mariano Escobedo, Independencia, Buenos Aires, Campo Nubes, Lucio Cabañas, entre otras.

Durante la clausura, se reconoció la asistencia y participación de cada uno de los asistentes, quienes además compartieron con el resto del grupo uno de los diversos platillos aprendidos durante el curso, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias.

Estos talleres se impartieron con el objetivo de fomentar una nutrición saludable para todos, especialmente para los grupos prioritarios, a través del Programa de Orientación Alimentaria que ofrece asesoría y capacitación sobre cómo preparar alimentos nutritivos, utilizando ingredientes accesibles en comunidades rurales y colonias urbanas del municipio.

La Dirección de Programas del DIF Morelia coordina dichas actividades dirigidas a grupos de entre 15 y 30 personas, que se imparten una vez por semana durante tres meses. En cada sesión, se enseña a los participantes a preparar una variedad de recetas que incluyen ingredientes nutritivos y saludables, con la guía de un recetario creado en colaboración con expertos en nutrición.

Entre los platillos que se enseñan en los Talleres de Orientación Alimentaria se encuentran las corundas de germen de trigo, una reinvención del tradicional platillo michoacano agregando este ingrediente rico en fibra y proteínas esenciales, o las tortas de lentejas, una opción rica en proteínas y fibra, que sirven como una excelente alternativa a las proteínas animales.

Otro platillo delicioso y nutritivo es la birria de soya, una versión vegetariana del popular platillo mexicano. La soya texturizada proporciona proteínas de origen vegetal y tiene una textura sorprendentemente similar a la carne.

El recetario también incluye bebidas, como el agua de aguacate, una opción refrescante y saludable, rica en grasas saludables y antioxidantes, perfecta para acompañar las comidas o disfrutar en un día caluroso, o el agua de chayote, que destaca las propiedades de este alimento que tiene un alto contenido de agua y es bajo en calorías, ideal para mantenerse hidratado y saludable.

Los postres también tienen un lugar especial en el taller. El pan de plátano aporta energía saludable, vitaminas y minerales esenciales para una dieta equilibrada, así como la natilla de germen de trigo, un postre sencillo y nutritivo que combina las bondades del germen de trigo con la tradicional textura cremosa de la natilla.

Al respecto el DIF Morelia invita a los ciudadanos interesados en llevar estos cursos a sus colonias o comunidades a organizarse y solicitarlos de manera formal a través de la Dirección de Programas. Para obtener más información, pueden comunicarse al teléfono 443 298 2140, donde recibirán asesoramiento sobre cómo enriquecer sus comunidades con el conocimiento en alimentación saludable.

 

Noticias Relacionadas

DIF MUNICIPAL CLAUSURA LA PRIMERA GENERACIÓN DE TALLERES DE SPOT MORELIA

Guille Herrera

VIVE LA MAGIA DE LA NAVIDAD CON ESPECTÁCULO DE DANZA EN EL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

EN EL RECINTO FERIAL, TRÁMITES DE REFRENDO VEHICULAR 2019 Y LICENCIAS PARA CONDUCIR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .