26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

DIF MORELIA FOMENTA LA CREATIVIDAD Y SALUD MENTAL A TRAVÉS DEL ARTE

  • Se realiza taller de pintura en el Asilo «Casa de los Abuelos»

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2023.- Como parte de las actividades que realiza el DIF Morelia, que encabeza la Presidenta, Paola Delgadillo Hernández para fomentar la creatividad y salud mental a través del arte, se realizó este jueves el taller de pintura en el Asilo «Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo».

Se trata de una actividad que resultó no solo entretenida, también terapéutica y benéfica para la salud física y mental de las y los usuarios pues promueve el bienestar y la calidad de vida de las y los adultos mayores.

Lo anterior debido a que la realización de actividades creativas, como la pintura, pueden aportar múltiples beneficios a este sector de la población como el fortalecimiento de habilidades cognitivas, la reducción del estrés y la mejora del bienestar emocional.

Incluso, la pintura puede contribuir a la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, al mantener activas las conexiones cerebrales, tal como destacan investigaciones en el área de la psicología y la geriatría.

Es así que el taller de pintura forma parte de los servicios integrales que ofrece el DIF Morelia a las y los adultos mayores que residen en el asilo, entre los cuales se encuentran atención médica, enfermería, psicología, rehabilitación, nutrición, trabajo social, entre otros.

Además, brinda a los usuarios del asilo la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas y expresar sus emociones a través del arte, fomentando la interacción social y el sentimiento de logro personal, además de estimular la memoria y la creatividad, aspectos esenciales para mantener un buen estado mental y emocional en la tercera edad.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece el Asilo «Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo», se pueden comunicar al teléfono 443 314 8277, o bien visitar sus instalaciones ubicadas en Av. Acueducto #1697, Col. Matamoros.

 

Noticias Relacionadas

APRENDIZAJE Y ALEGRÍA, EN EL DÍA DEL NIÑO CON LA BURBUCIENCIA

Guille Herrera

EN APATZINGÁN, GUARDIA CIVIL ASEGURA A MASCULINO, PRESUNTAMENTE SEÑALADO DE AGREDIR CON ARMA BLANCA

Guille Herrera

TRABAJA CCPM EN ACTUALIZACIÓN Y RETOS DEL 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .