5.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

DIF REFRENDA SU COMPROMISO CON ZITÁCUARO Y COMUNIDADES CON AUTOGOBIERNO

Zitácuaro, Michoacán, 22 de noviembre de 2023.- El Sistema DIF Michoacán, entregó este día, cuatro mil 670 dotaciones alimentarias, así como cuatro mil 289 desayunos diarios, que corresponden al municipio de Zitácuaro y a las comunidades con autogobierno, Donaciano Ojeda y Crescencio Morales.

«Para el Sistema DIF Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, es importante que los grupos prioritarios de la región reciban puntualmente las dotaciones alimentarias, que sirven para que las personas de mayor vulnerabilidad, cuenten con una alimentación balanceada”, indicó el director general del organismo, Óscar Celis Silva.

Dijo además que es imprescindible el trabajo coordinado y conjunto que realiza la presidenta honoraria del Sistema DIF Zitácuaro y las presidentas de los DIF comunales de Donaciano Ojeda y Crescencio Morales, para que las y los habitantes de sus demarcaciones que más lo requieran, tengan una alimentación integral.

Mencionó que dichas dotaciones alimentarias obedecen a la entrega mensual de apoyo alimentario para: desayunos escolares calientes, lactantes de seis a 24 meses e infantes de dos a cinco años 11 meses, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, espacios de alimentación, personas con discapacidad y adultos mayores.

Celis Silva, subrayó la importancia que tiene para el Sistema DIF Michoacán, entregar directamente las dotaciones a los municipios y comunidades de autogobierno, “hemos entregado en las regiones de Morelia y Uruapan y el próximo año, seguiremos entregando las dotaciones alimentarias personalmente” apuntó.

No obstante, informó que a partir del 14 abril y hasta el 2 de junio, en el marco de las campañas electorales, se suspenderá la difusión de la entrega, pero ello no indica, que se deje de entregar las dotaciones alimentarias a los grupos prioritarios, por ello, aprovechó, para exhortar a las autoridades a no condicionar la entrega de las dotaciones alimentarias.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Zitácuaro, María Vanesa Ixtláhuac Orihuela, manifestó que se han recibido de manera oportuna cada mes, las dotaciones alimentarias a su municipio y a la región, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de continuar con el trabajo conjunto en pro de los grupos prioritarios.

Finalmente, las presidentas honorarias de los DIF comunales de Donaciano Ojeda y Crescencio Morales; Emilia Rojas Espinoza y Zenaida Vega Reyes, respectivamente, agradecieron las atenciones del Sistema DIF Michoacán.

Noticias Relacionadas

NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA LOS CULPABLES DEL HOMICIDIO EN BUENAVISTA: GOBERNADOR

Guille Herrera

DE COAHUAYANA A CDMX, SSP TRASLADA A MUJER CON COMPLICACIONES DE EMBARAZO

Guille Herrera

VISITARON EL ZOOLÓGICO DE MORELIA MÁS DE 46 MIL PERSONAS EN SEMANA SANTA Y PASCUA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .