16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS APRUEBAN GUARDERÍAS DEL IMSS PARA PAPÁS TRABAJADORES

La Comisión de Seguridad Social consideró que la redacción de la actual ley restringe el derecho al servicio de guarderías por condición de género, los que a su parecer violenta los derechos de la niñez.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley del Seguro Social para que los hombres padres de familia tengan acceso al servicio de guardería para sus hijos.

Aprobado en lo general con 439 votos a favor, el dictamen establece modificaciones a los artículos 201 y 205 de dicha ley con la finalidad de garantizar la igualdad sustantiva de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Su aprobación deriva de cinco iniciativas presentadas entre julio de 2018 y febrero de 2019. Una de ellas promovida por el Congreso de Chihuahua y diputados del PAN, Morena y PT de la actual legislatura y otra más de un diputado del PRI de la pasada legislatura.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad Social, la redacción de al actual ley restringe el derecho al servicio de guarderías por condición de género, los que a su parecer violenta los derechos de la niñez y el interés superior de niñas y niños.

En dicho documento se suprimieron los términos ‘mujer trabajadora’, ‘trabajador viudo o divorciado’, ‘madres aseguradas’, entre otros, y serán sustituidos por el concepto de ‘personas trabajadoras aseguradas’.

Durante su discusión, la diputada de Morena, María Guadalupe Castañeda, presentó una reserva para que el IMSSelabore un programa piloto de incorporación de los derechohabientes a los beneficios de guardería, y que ésta sea de manera gradual.

El dictamen aprobado pasará al Senado de la República para su análisis, discusión y eventual aprobación.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

AUMENTA ABASTO DE MEDICAMENTOS EN NAYARIT Y COLIMA A TRAVÉS DEL MODELO IMSS BIENESTAR

Guille Herrera

CON 164 PUESTOS FIJOS, INICIA SSM SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Guille Herrera

PRESIDENTE VISITA SALINERA EN MULEGÉ, BAJA CALIFORNIA SUR; SE ESTÁ LIMPIANDO DE CORRUPCIÓN PARA AUMENTAR RENTABILIDAD, AFIRMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .