16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS AUMENTAN QUEJAS EN CONTRA DEL AUDITOR SUPERIOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Porque en su opinión no está siendo imparcial con sus decisiones, varios diputados locales han aumentado sus reclamos en contra del Auditor Superior,  Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

A él le atribuyen ser muy agudo e inmaduro en sus análisis, lo que hace -dicen- que sus tomas de decisiones, sean muy parciales.

Una más de las quejas en contra de dicho servidor público fue la del legislador Juan Carlos Barragán Vélez, quien comentó recientemente que el Auditor Superior sigue sumando incompetencias.

“Uno más de sus errores es el considerar que los gobiernos indígenas no están facultados para ejercer presupuestos públicos directos, por no aparecer esa figura en la Constitución Federal y en las leyes de coordinación fiscal, ese un claro desconocimiento de la ley”, aseguró.

Considero además como vergonzoso  que el titular del órgano de fiscalización, desconozca totalmente nuestra Carta Magna, en su artículo 2°, Apartado A, fracción I, que establece que los pueblos y las comunidades indígenas, tienen derecho a la libre determinación, a través de la facultad de decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural.

Por ello es que el diputado morenista  consideró que se le haga un extrañamiento para que tenga más cuidado en su actuar al Auditor Superior de Michoacán.

Noticias Relacionadas

CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL DÍA DE REYES CON MILES DE NIÑOS

Guille Herrera

HAN FALLECIDO 3 MIL 42 PACIENTES HIPERTENSOS POR COVID-19

Guille Herrera

UNIVERSIDAD VIRTUAL INSTALA UNIDADES DE EXTENSIÓN EN NUEVE MUNICIPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .