21.5 C
Morelia, MX
22 junio, 2024
Image default

DIPUTADOS PIDEN SE INSISTA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY  AMBIENTAL

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacan, febrero del 2022.- Luego de la aprobación del exhorto a los tres Poderes del Estado, a los órganos autónomos, a los 112 Ayuntamientos y al Consejo Mayor de Cherán, para que se cumpla la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán, varios diputados estatales hicieron notar la necesidad de que se siga insistiendo en el cumplimiento de dicha normatividad, pues de lo contrario -dijeron- pueden afectarse muchos entornos ambientales.

Se refieren a las disposiciones relativas al uso de plásticos y productos derivados del polietileno, actividad que para los legisladores locales requiere ser detenida a la brevedad.

Al respecto, la diputada Mayela Salas Sáenz, proponente de dicho exhorto, resaltó que el pasado 5 de abril de este año, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán de Ocampo, dicho ordenamiento lleva publicado y vigente un total de 248 días naturales, sin embargo dijo, no se ha cumplido.

«Desde la publicación de dicha ordenamiento, ya han pasado 248 días naturales y a lo que nos obliga dicho transitorio está  claramente estipulado en dicha ley en su  Artículo 62, que nos indica claramente que: Queda estrictamente prohibido el uso de plásticos y productos derivados del polietileno de un solo uso, botellas de plástico desechables y globos en el desarrollo de cualquier actividad que realicen los Poderes del Estado, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Ayuntamientos, sin embargo este no se ha cumplido”, aseveró.

Por ello, subrayó que deberían de ser los Poderes del Estado, los Órganos Autónomos y los Ayuntamientos de la entidad los primeros en respetar y obedecer la norma, mismo para lo cual apuntó que aunque sea un hecho inédito, el acuerdo debe ser  acatado a la brevedad.

Noticias Relacionadas

SERÁ PRIORIDAD COMBATE A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS Y APOYO A LAS VÍCTIMAS DESDE LA LXXV LEGISLATURA LOCAL: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

DEBEMOS TRABAJAR DECIDIDAMENTE POR ERRADICAR LA VIOLENCIA DE NUESTRAS VIDAS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

URGE ATENDER LA DESERCION ESCOLAR: SANDRA LUZ VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .