28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS REVISARÁN OBRAS ESTATALES

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2024.-En su interés de velar porque tengan la calidad que demanda la población, el Congreso del Estado auditará obras de gran impacto que se realicen en las principales ciudades de Michoacán.

De esa forma se pronunciaron varios integrantes de la 75 legislatura, al comentar la importancia de hacer supervisiones en las principales obras, con el fin de evitar afectaciones a la ciudadanía, cuando éstas tengan algunas fallas.

Al respecto, la diputada Lupita Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, anunció que como primera actividad, en breve se realizará una revisión puntual de la obra del bajo puente del distribuidor vial de Mil Cumbres, para verificar tanto el gasto, como las condiciones en que finalmente se entregó.

Hizo notar que la revisión a dicha obra que ya fue inaugurada, se efectuará debido a que sobre ella existían serias inconsistencias que ponían en riesgo la seguridad de los vecinos del lugar.

“Habremos de verificar si el gasto de 43 millones de pesos que se anunció como invertido en la obra, corresponde a lo que efectivamente se ejerció, y si todas aquellas irregularidades que en su momento los vecinos hicieron públicas, fueron corregidas”.

Díaz Chagolla recordó que en diciembre pasado, a invitación de los vecinos, realizó un recorrido por la zona para constatar las irregularidades que presentaba la obra y que ya habían generado un impacto negativo a comercios y habitantes de la zona.

“Fueron varias las anomalías que se detectaron, entre ellas el uso indebido de los elementos de accesibilidad para las personas con discapacidad, colocando postes en ellos, a media ruta de piso táctil para el tránsito de las personas ciegas o débiles visuales; escalones que rebasaban el doble de las medidas estándar y que imposibilitaban el tránsito de las personas de la tercera edad, con discapacidad o con alguna afección física, entre otras”.

Finalmente reiteró que se realizará una revisión minuciosa de la obra, e hizo votos por que las anomalías se hayan atendido, con el fin de evitar a futuro consecuencias fatales para quienes por ahí transitan.

Noticias Relacionadas

GPPRD EXHORTA A QUE MICHOACÁN NO SE CONVIERTA EN NARCO ESTADO Y SE LIMPIE ELECCIÓN: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

LA FISCALIA DEBERA DAR RESULTADOS, SI NO, SERA UN FRACASO SU CAMBIO DE NOMBRE: BRENDA FRAGA

Guille Herrera

LLAMAN A COMPARECER A TITULAR DE LA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .