14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

DIRECTIVOS DEL CEMSAD DE AGOSTITLÁN DISEÑAN ESTRATEGIA PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

  • Estudiantes recibirán acompañamiento en su enseñanza-aprendizaje para que continúen sus estudios

Agostitlán, municipio de Hidalgo, Michoacán, febrero de 2021.- Como una estrategia para evitar la deserción escolar, en el CEMSaD de Agostitlán (Centro de Educación Media Superior a Distancia), directivos sostuvieron una reunión presencial con padres y madres de familia.

En la reunión estuvieron presentes los alumnos con problemas de reprobación acompañados por sus padres, a quienes se les presentaron las actividades y apoyos para acreditar las materias reprobadas y puedan inscribirse al próximo semestre febrero – julio/2021.

El director del CEMSaD, Gustavo Pérez Gázquez, comentó que se preocupan y ocupan por apoyar a los estudiantes que por alguna circunstancia no acreditan sus materias.

«Trabajamos con los docentes y coordinadores para apoyar a nuestros estudiantes, no queremos que abandonen las aulas, queremos que continúen con sus estudios y nosotros los apoyamos».

Pérez Gázquez refirió que se brindarán todos los apoyos y el acompañamiento necesario al estudiantado y a los padres de familia, a quienes también se les atendieron sus inquietudes.

El directivo agregó que la reunión se llevó a cabo bajo la normativa sanitaria y/o protocolo que señala la Subcomisión de Seguridad e Higiene del subsistema educativo de acuerdo con los lineamientos que marca el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

El CEMSaD 04 de Agostitlán pertenece al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y atiende desde el 2001 a jóvenes de la región del Oriente de Michoacán.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA INICIA FESTEJOS POR LOS 200 AÑOS DE MICHOACÁN COMO ESTADO FEDERAL

Guille Herrera

INVITA SEDESOH A JUNTAR TAPAS DE PLÁSTICO PARA AYUDAR A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

Guille Herrera

ENCABEZA TORRES PIÑA REFORESTACIÓN EN CERRO LA MEZCALERA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .