18.5 C
Morelia, MX
19 julio, 2024
Image default

DIRIGENTES DE PARTIDOS CONSIDERAN INAPROPIADO PROTOCOLO DE SEGURIDAD DE CANDIDATOS

Por Aquileo Valdovinos

Dirigentes de varios partidos políticos en Michoacán dieron a conocer su inconformidad por la inoperancia del protocolo de seguridad para candidatos, a la vez que consideraron importante que a la brevedad se lleve a cabo una nueva mesa de seguridad y se lleven más propuestas.

«El protocolo de Protección y Seguridad a Candidatos, presentadas por las instancias gubernamentales, no es útil, toda vez que no permite salvaguardar la vida y la integridad de los candidatos, ni de los dirigentes, ni de ninguna persona que esté sujeta a violencia por su participación en el proceso electoral”, resaltaron.

Al respecto, el dirigente del partido Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, señaló que no obstante de haberse realizado ya cuatro mesas de seguridad, solo se ha presentado una propuesta de protocolo de protección que no garantiza ninguna seguridad a los michoacanos.

«Si este protocolo hubiera estado activo hace unas semanas, no hubiera permitido salvar la vida de los 2 candidatos asesinados en Maravatío, debido a su inoperancia», subrayó, tras agregar que urge seguir trabajando para llegar a más acuerdos importantes.

Insistió en la necesidad de crear un nuevo protocolo, debido a que se cuenta hasta el próximo lunes para presentar nuevas observaciones, a la vez que recomendó haya más voluntad política para escuchar e integrar las propuestas expuestas en la siguiente Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral.

Recordó  que debido a los 2 asesinatos de precandidatos ocurridos el pasado 26 de febrero en Maravatío en menos de un día se recrudeció el clima de inseguridad del Estado, propiciando que diversos aspirantes decidan no ser candidatos en las elecciones de este año.

Por último, Plaza Urbina señaló que la actual propuesta de protocolo de protección se observa  burocrática, extensa e ineficaz, debido a que no da una respuesta inmediata a los candidatos que se encuentran en riesgo, además de que contempla entrar en activo a destiempo,  hasta el 15 de abril cuando se cuente con candidatos y campañas locales oficiales.

Noticias Relacionadas

CON EDUCACIÓN, SE CONSOLIDA LA TRANSFORMACIÓN: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS, TESORO MÁS GRANDE QUE TENEMOS: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

ONCE MUNICIPIOS EQUIPARÁN A BOMBEROS CON 142.8 MDP DEL FORTAPAZ: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .