20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

DISFRUTARON ESTUDIANTES DE AVENTURAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN EL FESTIVAL DE ORIGEN

 

En el estand de la SEE, un espacio lleno de color y diversión

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.- A lo largo de los 24 días del Festival Michoacán de Origen, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acercó a casi 10 mil estudiantes de nivel básico para que disfrutaran de las actividades del estand de la dependencia y a vivir una nueva experiencia con las atracciones, arte y cultura de este espacio lleno de color y diversión.

A EcoAventuras asistieron alumnas y alumnos de casi 50 instituciones, pintaron, disfrutaron de cuentos y fortalecieron el gusto por el arte como una forma de expresión que ayuda a relacionarse y a sentirse parte de un grupo; así como a entender mejor el mundo actual y el rol que se juega en él. Además de descubrir fortalezas y a convivir en paz y armonía con las demás personas.

Este es el tercer año que se realizan actividades artísticas y de desarrollo cultural con el apoyo de las y los promotores culturales y cuentacuentos de la dependencia, para fortalecer la educación integral de las niñeces; fueron 35 talleres donde miles de niñas y niños fomentaron su creatividad y el gusto por las artes y el cine.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Primarias y como responsable la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la SEE, las actividades se realizaron en tres áreas conocidas como: Laberinto de creatividad y las artes, Fomento a la lectura y la Videoteca María Rojo.

Noticias Relacionadas

LIBROS DE TEXTO DESMITIFICAN LA SEXUALIDAD Y PROMUEVEN EL RESPETO: SEE

Guille Herrera

CON ÉXITO SE DESARROLLA LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MORELIA

Guille Herrera

REFUERZA IEESSPP MONITOREO PREVENTIVO EN FILTROS SANITARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .