11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

DISPERSA SEE MÁS DE 670 MILLONES DE PESOS AL MAGISTERIO MICHOACANO

  • Garantiza la Secretaría el pago en tiempo y forma a los docentes durante la contingencia por el COVID-19

Morelia Michoacán, Morelia del 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que hoy comenzó la dispersión de la nómina correspondiente a la quincena 8, a las y los trabajadores estatales y federales, por un monto total de 676 millones 347 mil 82 pesos.

Para cubrir la nómina de las y los trabajadores del sistema estatal, el Gobierno del Estado, a través de la SEE, gestionó la cantidad de 221 millones 467 mil 533 pesos, y para el sistema federal se erogaron 454 millones 879 mil 549 pesos. Con esto, el Gobierno del Estado garantiza que los trabajadores al servicio de la educación, durante este periodo de aislamiento por COVID-19, sigan contando con su pago en tiempo y forma.

Desde el inicio del periodo de aislamiento preventivo dada la contingencia por la pandemia de Covid-19, decretado en Michoacán a partir del 17 de marzo de 2020, se han estado realizando diversos pagos a los 71 mil 500 trabajadores docentes y de apoyo de educación básica y normal, estatales y federales, por un monto de más de 22380 millones de pesos, que incluyen quincenas, prestaciones y la compensación nacional única de 2018.

A todas y todos los que cobran aún en cheque, se les notificó que la SEE, a través de la Dirección General de Unidades Regionales, realizó la entrega de los cheques a las y los habilitados de cada centro de trabajo, para su distribución al interior del estado y comunidades alejadas, por lo que entre hoy 29 y mañana 30 de abril contarán con su pago.

Lo anterior se realiza tomando en cuenta rigurosas medidas de seguridad ante la pandemia, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel antibacterial y llama a los trabajadores a realizar y atender también esas medidas para la recepción y cobro de sus cheques.

Cabe resaltar que la SEE continúa invitando a la población educativa a solicitar su salario por dispersión electrónica a una tarjeta de débito y para solicitar dicha opción de forma voluntaria el trabajador puede descargar la cédula correspondiente desde la página oficial de la de SEE https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/.

Este trámite deberá ser escaneada junto con comprobante de domicilio, INE, Clave Interbancaria y último comprobante de pago, para envíalos al correo electrónico: dispersion@see.gob.mx.

Noticias Relacionadas

INFORMA SFA PROCESO DE REEMPLACAMIENTO POR ROBO O EXTRAVÍO DE PLACAS VEHICULARES

Guille Herrera

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA EN PLANTELES DE LA REGIÓN URUAPAN DEL COBAEM

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN DARÁ APOYOS A COMERCIANTES REUBICADOS DEL MERCADO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .