18.5 C
Morelia, MX
21 febrero, 2024
Image default

DISPONIBLE 70% DEL FERTILIZANTE GRATUITO PARA AGRICULTORES DEL ESTADO: BEDOLLA

  • El gobernador entregó insumos a pequeños productores de la región de Tierra Caliente

 

Buenavista, Michoacán, 16 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el 70 por ciento de las casi 40 mil toneladas de insumos, que se autorizaron este año del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, ya están disponibles en las bodegas Sader-Segalmex para su distribución inmediata.

Durante la entrega de fertilizantes gratuitos a beneficiarios de los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Parácuaro, Lombardía y Nueva Italia, el mandatario estatal destacó el respaldo del Gobierno de México para que los insumos lleguen a tiempo a los pequeños productores del campo en Michoacán.

Lo anterior, luego que el representante estatal de la Sader, Daniel Serrato Díaz, informara que en los centros de distribución se encuentran ya alrededor de 30 mil toneladas de fertilizante de calidad.

A lo que el gobernador compartió que la federación invirtió 550 millones de pesos para beneficiar a casi 70 mil agricultores michoacanos con fertilizante que se procesa en la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas.

«Este insumo le ha costado mucho al pueblo y por eso es importante que lo cuiden y lo utilicen adecuadamente para sus cultivos», comentó.

Los presidentes municipales de Buenavista, Sergio Báez Torres y de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera, comentaron que con estos insumos se fortalece la actividad agrícola de la región y reiteraron su agradecimiento al gobernador por apoyar la ejecución de obra pública y otras acciones para el desarrollo productivo de la demarcación.

Participaron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado, Cuauhtémoc Ramírez Romero; el delegado estatal de los programas sociales de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola; los presidentes municipales de Tepalcatepec, Múgica, Gabriel Zamora, Nueva Italia, Apatzingán, legisladores locales, funcionarios federales y municipales, entre otros.

Noticias Relacionadas

ASEGURA SSP A CUATRO EN POSESIÓN DE DROGA Y VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO, EN URUAPAN

Guille Herrera

REAPERTURA BEDOLLA CLÍNICA HOSPITAL DEL ISSSTE EN SAHUAYO

Guille Herrera

SSP, EJÉRCITO Y GN REFUERZAN OPERATIVIDAD EN GABRIEL ZAMORA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .