19.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

DOCENTE, SÚMATE A LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES CADA SEMANA: SEE

  • Se abordan 8 temas con el fin de prevenir el consumo de drogas

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2024.- Con el objetivo de prevenir las adicciones entre las y los estudiantes de secundaria y nivel medio superior, principalmente, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a las y los docentes a continuar con las actividades especiales que se realizan cada miércoles en las escuelas.

Son ocho temas los que se están contemplando en dichos espacios semanales: Las drogas y su clasificación, Metanfentamina ¡Te engancha!, Cannabis ¡Sí te daña!, Alcohol ¡Cuídate, no inicies!, Fentanilo ¡A la primera te mata!, Vapeadores ¡Neta son tóxicos!, Tabaco ¡Te afecta a ti y a todos! y Benzodiacepinas ¡No son un juego!

En la página https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/  está disponible todo el material de apoyo que requieren maestras, maestros, padres y madres de familia para abordar el tema con estudiantes e hijos, a fin de brindar espacios seguros de prevención.

En estas sesiones se destaca que las drogas afectan la salud física y mental, así como el rendimiento académico.

Las y los maestros son pieza clave en la prevención, pues el contacto diario con estudiantes permite detectar situaciones de riesgo que puedan mostrar los jóvenes en situaciones vulnerables para el consumo de sustancias ilícitas.

Noticias Relacionadas

URGE VISIBILIZAR LA VIOLENCIA DIGITAL CONTRA MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

Guille Herrera

ESTE JUEVES OFERTARÁN MÁS DE 170 EMPLEOS EN RECLUTAMIENTO LABORAL, EN MORELIA

Guille Herrera

DIF MORELIA Y CLUB DE LEONES SE UNEN EN CAMPAÑA DE SALUD VISUAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .