32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

DOCENTES MEJORAN CREACIÓN DE MATERIAL PARA LABOR EN AULAS

 

  • Miles de maestras y maestros participan en talleres para mejorar su práctica educativa

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2024.- Con el propósito diseñar material didáctico que apoye el trabajo que miles de docentes realizan día a día en las aulas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) imparte una serie de talleres.

Al más reciente de estos cursos Elaboración de material educativo con JClic, acudieron responsables de las aulas de medios y asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares 026, 045 y 215 de primarias.

En este taller impartido en la Escuela Primaria Hijos del Ejército se proporcionaron herramientas para generar un aprendizaje enfocado en juegos que favorezca la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria.

JClic es un conjunto de aplicaciones informáticas, el cual está desarrollado en la plataforma Java y es un proyecto de código abierto que funciona en diversos entornos y sistemas operativos, por lo que, al concluir, las y los participantes contarán con las habilidades básicas para desarrollar su propio material educativo.

Los directivos de las escuelas pueden solicitar estos talleres con la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, en su Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación ubicada en la calle Batalla de la Angostura 49, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán, o al teléfono 443 324 0333.

JORHEMPERICHA SESI UAXASTANTASÏNTISI UETARHEKUECHANI JORHENKUARHIKUERI JORHEMPERAKUECHARHU

  • Uanekua jorhempericha nitamasïntisi jorhenkuarhikuecharhu imankuni santaru sesi anchikuarhiakasï

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2024.- Jimpoka uekanajka sesi uaxastantani uetarhekuechani imankuni sesi anchikuarhiakasï jorhempericha pauani pauani jorhemperakuecharhu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) jorhenkuarhikuechani uaxastauasti.

Ima enki no ioni uaxastanaka jintesti Elaboración de material educativo con JClic arhikata, nitamastisï responsables de las aulas de medios ka asesores técnico pedagógicos zonas escolares 026, 045 ka 215 primaria anapuecha.

I jorhenkuarhikuarhu enki ukuarhika Escuela Primaria Hijos del Ejército uetarhekuecha uaxastanastisï imankuni jorhentanakasï ch’anapani matemáticas arhikatechani jorhemperakuarhu primaria.

JClic kunkuarhikuesti aplicaciones informáticas arhikatecheri, enki uaxastanaka ima plataforma Java arhikatarhu ka eratsekuesti ma código abierto arhikateri enki tachani entornos ka sistemas operativos anchitanajka, jimposï, enki k’amaruaka, tsanki inchamukuaka jatsïkuarhiatisï habilidades básicas imankuni uaxastakasï tachani uetarhekuechani.

Juramuticha jorhemperakuecheri uatisï kurhajkuarhiani ini jorhenkuarhikuechani Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa arhikatarhu, imarhu Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación ubicada enki calle Batalla de la Angostura 49, colonia Chapultepec Norte, Morelia, Michoacán jaka, o i uantajperakuarhu 443 324 0333.

Noticias Relacionadas

PRESENTA SEFECO 1ER FESTIVAL DEL AMOR Y LA AMISTAD DE MORELIA

Guille Herrera

INVIERTE GOBIERNO DE MICHOACÁN 508 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Guille Herrera

CONVOCA GOBIERNO DE TARÍMBARO A PARTICIPAR PARA REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .