16.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

DONA EL AYUNTAMIENTO DE LA PIEDAD UN PREDIO A LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS, PARA CONSTRUIR OFICINAS DE LA VISITADURÍA.

  • Cada vez son más las personas que exigen cumplimiento al Derecho a la buena administración pública.

La Piedad, Michoacán, 08 de septiembre de 2023. El Cabildo del Ayuntamiento de La Piedad otorgó en donación un terreno para la construcción de la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, hecho que se formalizó con la entrega de las escrituras correspondientes.

El documento legal fue recibido por el presidente del organismo, Marco Antonio Tinoco Álvarez, de manos del presidente municipal Samuel David Hidalgo Gallardo, quien dijo que de esta forma la administración municipal espera contribuir al fortalecimiento de la CEDH.

El edil agregó que es la primera vez que un Ayuntamiento realiza una donación de este tipo a un organismo autónomo.

Por su parte, el ombudsperson, agradeció el hecho y señaló que sin duda alguna la Visitaduría local se ve favorecida, pues en un futuro próximo tendrá instalaciones dignas para beneficio de los habitantes de los aproximadamente 13 municipios de la zona que se atienden en esta cabecera municipal.

FIRMAN CONVENIO EN PRO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

La CEDH y el Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración en materia de defensa y difusión de los derechos humanos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal resaltó que los derechos humanos son parte fundamental de las personas, por lo que su administración constantemente capacita al personal sobre este tema, además de vigilar que los servidores públicos trabajen en apego a lo que dictan las leyes, en beneficio de los piedadenses.

Mientras que Tinoco Álvarez se refirió a que es en el municipio, como base de la democracia, donde debe iniciarse la buena práctica del respeto y defensa de los derechos humanos, y que éstos se reconstruyen en el día a día; que es desde la ciudad donde se fomenta la diversidad y la inclusión, elementos indispensables en la construcción de un estado de derecho.

Aseguró que los seres humanos cada vez son más exigentes del Derecho a la Buena Administración Pública como son servicios, obras públicas y trámites en general.

Noticias Relacionadas

SERÁ MICHOACÁN SEDE NACIONAL DE REUNIÓN CONALEP

Guille Herrera

PARA ENFRENTAR RETOS EN EL 2020 TENDREMOS QUE BUSCAR APOYOS: SILVANO

Guille Herrera

NO SE PUEDE ENTENDER LA DEMOCRACIA SIN LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .