23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

DOS DETENIDOS Y 10 VEHÍCULOS ASEGURADOS EN DESPLIEGUE POLICIAL DE ZINAPÉCUARO Y ÁLVARO OBREGÓN

  • En las movilizaciones también fue inhabilitado un campamento, presuntamente usado para actividades ilícitas.

Zinapécuaro, Michoacán, 24 de julio del 2023.- Resultado del despliegue interinstitucional realizado este día en los municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón; la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a dos personas, probablemente relacionadas con los hechos.

Además aseguraron explosivos, cargadores, cartuchos, dinero en efectivo y 10 vehículos (uno de ellos blindado); esto sumado a que inhabilitaron un campamento, presuntamente usado para actividades delictivas.

Los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales continuaron con las acciones operativas en esta región y derivado de ello, hubo dos detenidos, que se presume podrían estar relacionados con estos eventos, pero ya será la Fiscalía respectiva la que lo defina al seguir con las pesquisas.

A los indiciados les fueron decomisadas cinco granadas calibre .40 milímetros, varios cargadores para arma corta, diversos cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo y una camioneta Toyota Tundra con reporte de robo.

Asimismo, al seguir con las movilizaciones también fueron asegurados nueve vehículos abandonados que se cree fueron empleados en los hechos (uno de ellos blindado); y se inhabilitó un campamento presuntamente usado para actividades delictivas.

Cabe mencionar que en el citado campamento también fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro personas que tenían lesiones de proyectil de arma de fuego, ante lo cual se informó del tema a la Fiscalía General del Estado, la cual seguirá con las pesquisas del caso.

La Guardia Civil reitera su compromiso de salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de la ciudadanía michoacana. Cualquier delito llama de inmediato a los números telefónicos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.

Noticias Relacionadas

INICIA SEGUNDA ETAPA DE PLAN DE NEGOCIOS Y FINANCIAMIENTO EN SÍ FINANCIA

Guille Herrera

RETOMA CONALEP SUS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Guille Herrera

REFUERZA IEESSPP ACCIONES ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .