29.5 C
Morelia, MX
27 mayo, 2024
Image default

«DURANTE AÑOS NO PUDE PRONUNCIAR SU NOMBRE»: CRISTINA RIVERA GARZA, LA ESCRITORA MEXICANA QUE ACABA DE GANAR EL PULITZER POR UN LIBRO DE MEMORIAS SOBRE EL FEMINICIDIO DE SU HERMANA

 

Redacción

Role,BBC News Mundo

Cada vez que la mexicana Cristina Rivera Garza intentaba escribir sobre el feminicidio de su hermana Liliana, asesinada en 1990 con apenas 20 años, las palabras le fallaban.

Finalmente, en 2020, incentivada por el auge de los movimientos feministas en América Latina, la escritora decidió abrir las cajas de las posesiones de su hermana, intactas desde su muerte.

Los papeles que encontró la ayudaron a encontrar nuevas formas de hablar sobre lo sucedido.

El resultado fue «El invencible verano de Liliana» (2021), la obra más íntima de una de las autoras más importantes de la literatura actual en español, que ahora fue galardonada con el premio Pulitzer en la categoría de Memorias o Autobiografía.

La novelista, poeta y ensayista nacida en el estado mexicano de Tamaulipas en 1964 es también profesora de la Universidad de Houston, Texas, EE.UU., y entre su prolífica obra destacan los títulos «Nadie me verá llorar» (1999), «La cresta de Ilión» (2002), «Verde Shanghai» (2011) y «El mal de la taiga» (2012).

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/c6pyx4llyw2o

 

Noticias Relacionadas

EN PRIMER DISCURSO TRAS LAS ELECCIONES, BOLSONARO EVITA FELICITAR A LULA PERO DICE QUE CUMPLIRÁ CON LA CONSTITUCIÓN

Guille Herrera

“ME ENCANTA LA POLÍTICA Y NO QUISIERA IRME, PERO MÁS ME ENCANTA LA VIDA.

Guille Herrera

EL FUTURO NO PERTENECE A LOS GLOBALISTAS, PERTENECE A LOS PATRIOTAS’: TRUMP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .