26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EL CENTRO ADMINISTRATIVO DE MORELIA REACTIVARÁ LA ECONOMÍA: ALFONSO MARTINEZ

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 15 febrero del 2023.- Luego de que colocara la primera piedra de lo que pretende ser el Centro Administrativo de Morelia, la que podría constituir una de las obras de mayor impacto en la presente administración municipal, el edil,  Alfonso Martínez Alcázar, señaló que una vez que empiece a operar ese inmueble se reactivará sustancialmente la economía, aumentará la plusvalía del suelo y habrá un ahorro de millones de pesos para la administración local en materia de  renta de espacios y otros motivos.

En entrevista, subrayó que el edificio que se construye en el corazón del Centro Histórico, en las inmediaciones de la antigua Central Camionera y que albergará diversas dependencias municipales, facilitará y agilizará los trámites que año con año ofrece el gobierno municipal a cerca de 800 mil morelianos, además de que también brindará beneficios a otros sectores como el comercial y el transportista, entre otros.

Hizo notar que ese inmueble que desde hace muchos años fue demandado por  la ciudadanía moreliana  será una realidad en esta administración, dado que se estima terminar a más tardar a principios del próximo año.

Destacó que gracias a la confianza de las y los morelianos que cumplieron en tiempo y forma con el pago del predial y otras contribuciones, fue que se contó con los recursos propios suficientes para desarrollar esta obra en la que se invierten 144 millones de pesos, sin endeudar al municipio.

Alfonso Martínez, explicó que el Centro Administrativo que se ubicará en la avenida Héroes de Nocupétaro y que tendrá acceso también por las calles León Guzmán y Valentín Gómez Farías,  alojará las principales oficinas de atención a la ciudadanía, como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Tesorería, Policía Morelia, además del equipo de Presidencia, a fin de que en un solo lugar, las personas tramiten diversas licencias y reciban una atención de calidad.

Por último, recordó que actualmente la administración municipal renta 28 espacios en varios puntos de la ciudad, lo que representa el pago anual de más de 13 millones de pesos, recurso que ahora será aprovechado para obras y acciones en beneficio de la población. Prácticamente 140 millones de pesos ahorrados en 10 años.

Noticias Relacionadas

DERECHO DE COMUNIDADES INDÍGENAS AL AUTOGOBIERNO Y PRESUPUESTO DIRECTO SIGUE FIRME: BEDOLLA

Guille Herrera

PLAN MORELOS VA POR CAMBIOS SOCIALES Y POLÍTICOS PROFUNDOS: TORRES PIÑA

Guille Herrera

SE FORTALECE LA EDUCACIÓN POLICIAL EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .