30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EL CONGRESO DE MICHOACÁN ES EL TERCERO MÁS COSTOSO DEL PAIS

Por Aquileo Valdovinos

En virtud de que para el próximo año solicitó uno de los presupuestos más altos, el  Congreso de Michoacán es la tercera legislatura local más cara del país, sólo detrás del Estado de México, que ocupa el primer lugar y el de la Ciudad de México, el segundo.

Y es que para el año 2021, el Congreso de Michoacán solicitó mil 062 millones 578 mil 389 pesos, los cuales se quedaron intactos en la propuesta enviada el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para el presupuesto del próximo año en todas las dependencias y poderes.

Con ello se coloca detrás del Congreso del Estado de México, que recibirá mil 321 millones 805 mil pesos, mientras que la legislatura de la Ciudad de México manejaría mil 744 millones de pesos.

El Congreso de Michoacán se integra por 40 legisladores, pero aun así recibe más presupuesto que muchas Legislaturas locales, como la de Guerrero, donde existen 46 diputados, pero recibirán 668 millones 300 mil pesos en el 2021; en el estado de Veracruz, con 50 legisladores,  contarán con un monto de 725 millones 835 mil 959 pesos, o en Jalisco, con 38 diputados, tendrá recursos por 904 millones 643 mil 816 pesos.

Noticias Relacionadas

EXIGENCIA SOCIAL, MOTOR PARA LEGISLAR EN MATERIA DE FEMINICIDIO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

EN MICHOACÁN EXISTE UN COMPROMISO CLARO DEL GOBIERNO HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

IMPUNIDAD, EL GRAN AGRESOR EN LA VIOLENCIA FEMINICIDA EN MÉXICO: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .