16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EL CORAZÓN DE DOÑA SILVIA PINAL ESTÁ DESGASTADO ¡Y PODRÍA DEJAR DE LATIR EN CUALQUIER MOMENTO!

Aunque llegó al hospital con problemas de presión, ¡le encontraron algo más grave!

Gran alarma causó la semana pasada doña Silvia Pinal, de 89 años, ya que debido a problemas con su presión arterial tuvo que ser internada la noche del 27 de junio y, afortunadamente, salió del hospital el pasado domingo, 4 de julio. Aunque sus hijos han declarado para diversos medios que la diva del cine mexicano no estuvo grave mientras fue internada, platicamos con una persona allegada a la familia y nos contó que sí tiene algo delicado porque le detectaron un descenso en la frecuencia cardiaca: un padecimiento denominado bradicardia, que sí es de cuidado:

-¡Qué susto nos dio doña Silvia!…

“Sí; aunque estuvo delicada, ya salió del hospital y debe seguir cuidándose”.

-Dinos, ¿qué le pasó?

“La señora tuvo una desestabilización de la presión arterial y se empezó a sentir mal, ni con los medicamentos que toma regularmente se le pudo controlar”

Entonces, la llevaron al hospital…

“Así es, fue el domingo 27 en la noche y la estabilizaron; aunque la dejarían salir al día siguiente, no pudo ser porque le dio mucha tos y tenía una infección en las vías urinarias; además, le hicieron varios estudios y encontraron algo más grave”.

¿Qué?

“Un descenso en la frecuencia cardiaca, su corazón latía entre 30 y 40 veces por minuto en reposo, cuando lo normal es de 60 a 100; este padecimiento se llama bradicardia. Además, su corazón no estaba bombeando suficiente sangre al cuerpo. Esto es muy grave porque significa que, ¡su corazón podría dejar de latir en cualquier momento!”

-¡Algo alarmante!…

“Sí, pero a la vez, propio de la edad porque, según el doctor, este padecimiento se debe a un daño del tejido cardiaco relacionado con el envejecimiento, es decir, su corazón ya está cansado”.

-Sí es una situación delicada…

“Por supuesto, por eso se quedó una semana más para evitar que las cosas se complicaran y, aunque al salir se encontraba estable, deben seguir monitoreando su frecuencia cardiaca”.

-¡Vaya que sí estuvo grave!…

“Sí, por eso la recomendación más importante ahora es que esté tranquila y no se altere, pero lo veo difícil por tanto escándalo en su familia”.

“Exacto, por eso el corazón de doña Silvia también está cansado de tanta tristeza, sobre todo luego de que su nieta, Frida Sofía, acusara a don Enrique Guzmán de abuso sexual”.

-Atraviesa una situación desgastante…

“Le duele profundamente, pero algo dentro de su corazón le dice que lo que dijo Frida puede ser cierto, pues conoce perfectamente los alcances de su exmarido e incluso ella reconoció en su libro que la violó cuando estuvieron casados”.

-¿Por qué sus hijos dijeron que todo estaba bajo control?

“Porque ya no quieren más broncas. Por lo que sé, acordaron manejar todo con discreción”.

-Ojalá esto no pase a mayores…

“Esperemos que no, por lo menos ya está en su casa, pero lamentablemente su salud está muy deteriorada”, concluyó.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

¡CONOCE EL CINESPOT DEL 17º FICM!

Guille Herrera

ADAL RAMONES: LAS CRÍTICAS NO LE QUITAN EL SUEÑO DE SER PADRE A LOS 61 AÑOS

Guille Herrera

BRITNEY SPEARS ROMPE RELACIÓN CON SU HERMANA JAMIE LYNN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .