15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

EL CORREDOR INDIA-EUROPA RESPALDADO POR EE.UU. QUE QUIERE RIVALIZAR CON LA NUEVA RUTA DE LA SEDA DE CHINA

Nikhil Inamdar

Role,BBC News

Un nuevo corredor de transporte anunciado al margen de la cumbre del G20 en Delhi se convertirá en la base del comercio mundial durante cientos de años, según anunció el primer ministro indio, Narendra Modi, en un reciente discurso radial.

¿Se hará realidad esta predicción?

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, mejoraron su fría relación, pasando de un incómodo choque de puños el año pasado a un firme apretón de manos hace un mes, cuando anunciaron el Corredor Económico India-Oriente Medio-Europa (IMEC, por sus siglas en inglés).

(Biden había prometido alguna vez convertir a Arabia Saudita en un paria global).

El proyecto, lanzado para reforzar los enlaces de transporte y comunicación entre Europa y Asia a través de redes ferroviarias y marítimas, es beneficioso para la región, pero también dice mucho de la política exterior estadounidense, «que, en pocas palabras, consiste de cualquier cosa que fomente los intereses estadounidenses contra China», remarcó a la BBC Ravi Agarwal, editor en jefe de la revista Foreign Policy.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cv2091kywp4o

 

Noticias Relacionadas

LA ONU CONDENA EL DESPLIEGUE DE TROPAS RUSAS A DONETSK Y LUHANSK

Guille Herrera

CORONAVIRUS | POR QUÉ TANTOS COLOMBIANOS HAN COLGADO TRAPOS ROJOS EN SUS CASAS EN MEDIO DE LA CUARENTENA POR LA PANDEMIA

Guille Herrera

EL PASO DEL TIFÓN RAI DEJA AL MENOS 350 MUERTOS EN LAS FILIPINAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .