14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EL “DEDO DE DIOS” APUNTA AL CIELO DESDE ESTA PLAYA DE MICHOACÁN

  • Este regalo de la naturaleza solo podía estar en el alma de México

Aquila, Michoacán, 26 de marzo de 2024.- La naturaleza es sabia y entregó a Michoacán diversas maravillas dignas de ser conocidas, reconocidas y cuidadas por todos, una de ellas es el “dedo de Dios”.

Esta formación rocosa ubicada en la playa de Maruata, en el municipio de Aquila, a unos 300 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, es uno de los secretos más hermosos que existen en Michoacán, el alma de México, ¿ya la conoces?

El “dedo de Dios” que desde la Costa Michoacana apunta al cielo, se formó por el golpeteo natural de las olas en la zona rocosa y talló la tierra mediante la abrasión.

Esta maravilla natural que atrae la atención de turistas de prácticamente todo el mundo, recibió este nombre por su parecido a una mano apuntando al cielo con el dedo índice.

Para llegar a Maruata desde Morelia y disfrutar de este paradisiaco lugar, deberás invertir un aproximado de siete horas. La ruta más recomendada es Morelia-Uruapan en dirección a Santa Clara del Cobre y luego tomar la autopista hacia Lázaro Cárdenas.

Después de este trayecto, encontrarás la carretera a Tecomán, pasarás el poblado de Santa Cruz de Cachán y finalmente llegarás a Maruata, pero para acercarte a esta hermosa formación que no está a simple vista, también deberás pasar por el Puente de Dios, que tiene dos opciones para los visitantes, la primera es rodear un cerro que divide la bahía o atravesar una cueva dentro del cerro.

En esta temporada vacacional, conoce la cartelera de más de 800 actividades que se desarrollan en las siete regiones de Michoacán, los detalles los puedes consultar en www.visitmichoacan.com.mx.

Noticias Relacionadas

CELEBRA TARÍMBARO GRITO DE INDEPENDENCIA CON GRAN VERBENA POPULAR

Guille Herrera

RECONOCE BEDOLLA LABOR Y COMPROMISO DE LA GUARDIA CIVIL PARA PRESERVAR LA PAZ

Guille Herrera

INICIA PALOMAS MENSAJERAS 2020, CON LA APROBACIÓN DE 46 VISAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .