15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

EL DESARROLLO SOCIAL EFECTIVO, DEBE SER LA APUESTA EN MÉXICO: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • Lamentó que Michoacán la mayoría de su población viva escenarios de sobrevivencia, al no contar con recursos suficientes más que para cubrir sus necesidades básicas

Morelia, Michoacán, 08 de mayo del 2023.- Apostar al desarrollo social efectivo debe ser la apuesta de todo representante popular que tenga como prioridad la gente, ya que son pocas las perspectivas de crecimiento cuando a las personas no tienen posibilidad de crecimiento, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador lamentó que Michoacán la mayoría de su población viva escenarios de sobrevivencia, al no contar con recursos suficientes más que para cubrir sus necesidades básicas.

“Lamentablemente la descomposición social a la que se ha orillado a la entidad, tiene como origen la pobre posibilidad de desarrollo para miles de familias en la entidad, las que lejos de poder instruirse y progresar, sólo pueden preocuparse en garantizar su alimentación”.

Víctor Manríquez señaló que la estadística del INEGI evidencia que en la entidad son los alimentos y las bebidas no alcohólicas preparadas y consumidas generalmente en el hogar, el principal gasto de los michoacanos.

“El segundo rubro de gasto de los michoacanos es para garantizarse un techo, tener dónde vivir, ya sea rentando o abonando para un patrimonio propio, a lo que además se suma el pago de servicios como el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles”.

Asimismo el legislador abundó que en un tercer rubro está el gasto de las y los michoacanos para transportarse, lo que implica que el mayor gasto de las personas se va en cubrir las necesidades básicas elementales, ya que los ingresos con que cuentan la  mayoría de los hogares difícilmente permiten invertir en vestido, salud, educación o distracciones.

Noticias Relacionadas

A SUS 33 AÑOS, EL PRD MÁS VIVO QUE NUNCA: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

EL DESARROLLO DEPORTIVO ES CONDICIÓN NECESARIA PARA LA RECOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

DESIGNACIÓN DEL COMISARIO DEL ORGANISMO MUNICIPAL OPERADOR DEL AGUA YA ESTARÁ ESPECIFICADA POR LEY: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .