28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EL EJERCICIO BRINDA MÁS FELICIDAD QUE EL DINERO, SEGÚN YALE Y OXFORD

Un estudio de las universidades de Yale y Oxford sugiere que el ejercicio es más importante para nuestra felicidad y salud mental que nuestro estado económico.

La investigación, publicada en The Lancet, presentó los resultados de un análisis de comportamiento físico y estado de ánimo mental de 1.2 millones de estadounidenses.

Se aplicaron preguntas a los participantes: «¿Cuántas veces te has sentido mal mentalmente en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?»

También se preguntó a los participantes sobre sus ingresos y actividades físicas. Pudieron elegir entre 75 tipos de actividad física, desde cortar el césped, cuidar a los niños y hacer las tareas del hogar hasta levantar pesas, andar en bicicleta y correr.

Las personas que se mantienen activas tienden a ser más felices.

Los científicos demostraon que si bien los que hacían ejercicio regularmente tendían a sentirse mal durante 35 días al año, los participantes no activos se sintieron mal durante 18 días más, en promedio.

Además, lo notable de este estudio es que el ingreso parece tener menos impacto en la felicidad de lo que pensábamos. En promedio, una persona sedentaria tendría que ganar $ 25,000 dólares (463, 945 pesos mexicanos), al año, adicionales para ser tan feliz como una persona que hace ejercicio.

Teniendo en cuenta estos hallazgos, los investigadores creen que tendrías que ganar mucho más dinero para tus ingresos y obtener el mismo efecto que aumenta la felicidad que tiene el deporte.

Sin embargo, hay una línea delgada:

Más ejercicio no significa más felicidad

Si bien el ejercicio puede hacerte feliz, no necesariamente significa que cuanto más ejercicio hagas, más feliz serás.

De hecho, los investigadores sugieren que hacer demasiado ejercicio puede revertir los efectos positivos y dejarlo peor.

El autor principal del estudio, el Dr. Adam Chekroud, profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Yale, expresó:

“ANTERIORMENTE, LAS PERSONAS CREÍAN QUE CUANTO MÁS EJERCICIO HAGAS, MEJOR SERÁ TU SALUD MENTAL, PERO NUESTRO ESTUDIO SUGIERE QUE ESTE NO ES EL CASO. HACER EJERCICIO MÁS DE 23 VECES AL MES O HACER EJERCICIO DURANTE MÁS DE 90 MINUTOS SE ASOCIA CON UNA PEOR SALUD MENTAL «.

Según el estudio, de tres a cinco sesiones de entrenamiento, cada una con una duración de entre 30 y 60 minutos, son ideales por semana.

La salud mental de aquellos participantes que hicieron ejercicio durante más de tres horas al día sufrió más que la de aquellos que no eran particularmente activos físicamente.

¿Entonces cuál es el punto? ¿Qué opinas?

Fuente: muyinteresante

Noticias Relacionadas

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

FORTALECEN MEDIDAS SANITARIAS EN MORELIA ANTE DISPERSIÓN DEL COVID-19

Guille Herrera

PC Y SSM, COORDINADAS POR TURISTAS EN LA COSTA MICHOACANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .