29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EL FASCINANTE DESCUBRIMIENTO DE UN CHORRO DE VAPOR DE AGUA DE 9.600 KM QUE EXPULSA UNA LUNA HELADA DE SATURNO

Jonathan Amos

Corresponsal de Ciencia de BBC

Los astrónomos captaron una enorme columna de vapor de agua que sale hacia el espacio desde Encélado, una luna helada de Saturno.

Esta luna, de 504 km de ancho, es conocida por sus géiseres, es decir, por sus chorros de agua hirviendo que salen expulsados con fuerza en forma de columnas.

Pero el último descubrimiento es especialmente importante por su dimensión: la columna de agua alcanza una extensión de 9.600 km, equivalente a la distancia entre Reino Unido y Japón.

Los científicos están entusiasmados con el hallazgo. El océano subterráneo de Encélado, el que genera las columnas de vapor, podría reunir las condiciones básicas para permitir la existencia de vida.

La misión Cassini de la NASA (2004-2017) reunió posibles evidencias químicas de vida sobre los géiseres aunque no detectó seres vivos de manera directa.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-65771898

Noticias Relacionadas

MORELIA MICHOACÁN LA CÁMARA DE CHILE APRUEBA REALIZAR JUICIO POLÍTICO A PIÑERA LUEGO DE INFORMES DE CUENTAS EN EL EXTERIOR

Guille Herrera

«MODO MONJE», LA TENDENCIA DE APAGAR TODAS LAS DISTRACCIONES DE LAS REDES SOCIALES PARA SER MÁS PRODUCTIVO (Y LAS NUEVAS APPS QUE TE PERMITEN HACERLO)

Guille Herrera

QUÉ PROBLEMAS PARA LA SALUD TRAE LA FALTA DE VITAMINA B12 (Y POR QUÉ NO SIEMPRE SE PUEDE RESOLVER TOMANDO SUPLEMENTOS)

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .