30.9 C
Morelia, MX
14 junio, 2024
Image default

EL GOBERNADOR DEBE  ACLARAR QUÉ HARA CON EL DINERO QUE AHORRARÁ: FERMIN BERNABE

Por Aquileo Valdovinos

Tras comentar que a partir de la federalización de la nómina educativa, mediante la cual ahora el Gobierno Federal se hará cargo de la mayor parte del pago a los maestros, el diputado local Fermín Bernabé Bahena resaltó la necesidad de que el Gobernador del Estado aclare qué hará con el dinero que ahorrará.

Se refiere a los cerca de 7 mil millones de pesos que ahora la administración estatal dejará de pagar a los maestros michoacanos, toda vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hará cargo de pagar gran parte de los salarios de los mentores.

Bernabé Bahena resaltó el compromiso que el gobierno federal tiene con el desarrollo integral de Michoacán, una vez que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, consumó la firma de un convenio con el que la nómina magisterial del estado será absorbida por la administración que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, resaltó la necesidad de que, “el Gobierno de Michoacán precise en qué se gastará el monto señalado que, previo a la federalización de la nómina magisterial, se invertían en el salario de los cerca de 32 mil docentes que cobraban a través de una plaza estatal”.

Por último, el legislador morenista mandó una recomendación al Ejecutivo Estatal para que el ahorro mencionado sea destinado a atender las necesidades básicas del pueblo de Michoacán, e incluso se considere la posibilidad de que sea “corregido el error que cometió la administración en turno al relegar a la Junta de Caminos del esquema financiero de la entidad”.

Noticias Relacionadas

POR LEY, HABRÁ FINANCIAMIENTO RURAL PARA MUNICIPIOS Y COMUNIDADES MARGINADOS A PROPUESTA DE JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

EXTRAÑAS Y CONTRADICTORIAS LAS CIFRAS Y DATOS DE MORÓN EN COMPARECENCIA: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

EN EL PODER LEGISLATIVO, INCLUSIÓN DEBE TRAER APAREJADA RECURSO PARA SER POSIBLE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .