Image default

EL KIT QUE EL IMSS TE ENVÍA PARA QUE ENFRENTES TÚ MISMO TU CORONAVIRUS

  • El IMSS precisa que sin los síntomas de coronavirus persisten luego de 14 días, será necesario acudir a la clínica

FUENTE: ELBIGDATA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que enviará kits de salud a domicilio para que todos aquellos trabajadores que hayan adquirido el coronavirus puedan enfrentar la enfermedad en casa.

En primer lugar, el trabajador le será enviado un cuestionario de tamizaje vía electrónica, para conocer si efectivamente es portador del Covid-19, una vez confirmado el padecimiento procederá la expedición de una incapacidad por 14 días y se notificará al patrón para que se completa la justificación de ausencia laboral.

Por mensajería se enviará al domicilio del paciente con Covid-19 un kit que incluye un instructivo de cómo cuidar al enfermo en casa,  otro con los signos y síntomas del Covid-19 y además los siguientes productos para que la familia del infectado no se contagie.

En el kit se encuentra: cubrebocas, alcohol ge que hacer la función de antiséptico bacteriano y un termómetro.

Sin embargo el IMSS apunta en un comunicado que la persona infectada y que esté en casas debe estar atenta de los síntomas de agravamiento de esta enfermedad al término de los 14 días: dolor en el pecho, fiebre alta que no cede, falta de aire y color morado, para recibir atención en una unidad médica u hospital, lo que posibilita la prórroga de la incapacidad.

JH

Noticias Relacionadas

MAESTRAS Y MAESTROS RECIBIRÁN AUMENTO SALARIAL DE 8.2 POR CIENTO: PRESIDENTE; NINGUNO GANARÁ MENOS DE 16 MIL PESOS, AFIRMA

Guille Herrera

GANAN ESTUDIANTES DEL CECYTEM 6 MEDALLAS EN FESTIVAL NACIONAL ACADÉMICO

Guille Herrera

FINANCIERA PARA EL BIENESTAR PRESENTA TARJETA DE ENVÍO DE REMESAS DESDE ESTADOS UNIDOS; “PAISANOS NO ABANDONAN A SU PAÍS”: PRESIDENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .