13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

EL POPOCATÉPETL REGISTRA EXPLOSIÓN, DEJA COLUMNA DE 2.5 KILÓMETROS

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que a las 06:51 horas de este jueves se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

«#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl. Explosión 06:51 h, dirección Sureste, 2.5 km de altura al momento», dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta @CNPC_MX de Twitter.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, las emisiones del Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar, así como hacia algunos municipios de Morelos.

Noticias Relacionadas

RUSIA Y UCRANIA: LAS DEMANDAS QUE PUTIN PUSO SOBRE LA MESA PARA DETENER LA INVASIÓN EN UNA LLAMADA CON EL PRESIDENTE DE TURQUÍA

Guille Herrera

NUEVA ZELANDA PROHIBIRÁ FUMAR A TODAS LAS GENERACIONES FUTURAS

Guille Herrera

EL CORREDOR INDIA-EUROPA RESPALDADO POR EE.UU. QUE QUIERE RIVALIZAR CON LA NUEVA RUTA DE LA SEDA DE CHINA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .