9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EL TÚNEL SECRETO BAJO LOS PINOS QUE AMLO ACABA DE LOCALIZAR

Este túnel secreto en Los Pinos fue construido aproximadamente en 1946 para que el presidente pudiera escapar de algún ataque, aunque también se usaba para fiestas

Debajo de la residencia oficial de Los Pinos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acaba de localizar un túnel secreto hecho de muros de acero y hormigón.

El hallazgo ha asombrado a todos, puesto que se desconocía absolutamente de su existencia, y sobre todo hace falta por ser explorado, pues es tal el desconocimiento que aún se tiene de él que no se sabe la longitud que posea.

Fue el director del Complejo Cultural de Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, quien dio a conocer la existencia de este túnel que probablemente se mandó a construir durante el sexenio del ex presidente Miguel Alemán, es decir en el periodo 1946 a 1952.

Este túnel parte de la habitación presidencial, conectando a su vez con el despacho presidencial, así como con el sótano de la casa, para desembocar en La Hormiga (Chapultepec), la intención de su construcción era que sirviera como refugio y escape en caso de un bombardeo.

Fernández Pedroza indicó que empezarán a escavar y probablemente convertirlo en un nuevo atractivo para los visitantes.

FUENTE: ELBIGDATA

JH

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE VISITARÁ MUNICIPIOS DE OAXACA AFECTADOS POR HURACÁN AGATHA

Guille Herrera

¡NO BASTABA CON LAS TORTILLINAS! PALOMITAS DE MICROONDAS PODRÍAN DEJARTE ESTÉRIL

Guille Herrera

PRESIDENTE CONMEMORA 110 ANIVERSARIO DE LA MARCHA DE LA LEALTAD EN CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .