11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EL TURISMO DEBE SER CONSIDERADA UNA ACTIVIDAD ESENCIAL: MONROY GARCIA

Por Aquileo Valdovinos

Porque constituye uno de los rubros que puede  fortalecer ampliamente la economía del país, el turismo deber ser considerado como una actividad esencial, pues cumple con todos los estándares nacionales e internacionales, resaltó el titular del ramo en Morelia, Roberto Monroy García.

Apoyó más su tesis al señalar que aparte de lo anterior,  esa actividad también puede contribuir ampliamente en el desarrollo de las entidades y poblaciones del país, a través de la derrama económica importante que se recibe en cada uno de los lugares o destinos  turísticos del país.

Monroy García precisó que en el caso de la capital michoacana, Morelia, en las distintas épocas vacacionales, obtiene recursos importantes como resultado del numero elevado de turistas que se reciben y con lo cual se estimulan o fortalecen todos los sectores productivos, entre los que destacan el hotelero,  restaurantero, comercial, transportista y otros.

Manifestó por otro lado que los problemas causados por la pandemia del Covid-19 se han visto reducidos por la disminución de contagios en la capital del estado y en otras regiones, lo cual abre la posibilidad de que la inminente temporada de Semana Santa genere una mayor derrama que el año anterior.

«Tenemos confianza en que poco a poco mejore la actividad turística, tanto en Morelia, como en los demás lugares a donde suelen acudir los visitantes provenientes de los diversos estados del país, así como del extranjero», puntualizó el titular de Turismo en el municipio.

Noticias Relacionadas

INICIA PALOMAS MENSAJERAS 2020, CON LA APROBACIÓN DE 46 VISAS

Guille Herrera

CONALEP MICHOACÁN PROMUEVE ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA

Guille Herrera

FIRMA CEDH MICHOACÁN CONVENIO CON LA UNAM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .