12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EL VOTO PERREDISTA PARA LA GUARDIA CIVIL ES CONDICIONADO: TOÑO SOTO

 

Por Aquileo Valdovinos

La presencia de las fuerzas armadas en tareas propias de una policía civil debe ser transitoria, por lo que el voto perredista sobre la Guardia Nacional es a favor, pero condicionado,  subrayó el diputado local Antonio Soto Sánchez.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado recordó que la izquierda en México y el mundo, siempre ha estado en contra de que las fuerzas armadas se encarguen de tareas de seguridad pública, esto porque su adiestramiento y capacitación es para defender al país y a la Soberanía contra los peligros del exterior, pero no para sustituir a los cuerpos policiacos civiles.

«Apoyamos esta medida, pero también demandamos del Gobierno Federal una plena coordinación con los Estados y Municipios para enfrentar con éxito tareas importantes como la seguridad”.

Cimentó también que el voto perredista por la Guardia Nacional es a favor pero condicionado, ya que no se puede aceptar en cualquier otra circunstancia, que las fuerzas armadas se encarguen de tareas de seguridad publica propias de una policía civil.

Por ultimo, manifestó que el PRD representado en el Congreso del Estado, votó a favor, pero con la condición de que el mando de la Guardia Nacional sea civil, de que los militares y las fuerzas armadas estén de manera transitoria cumpliendo tareas propias de una policía civil y siempre estaremos vigilantes de que se respeten los derechos humanos”.

Noticias Relacionadas

GOBIERNOS MUNICIPALES DEBEN PREPARARSE PARA LA RECTA FINAL DEL AÑO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

CON RESPONSABILIDAD DE TODAS Y TODOS EVITAREMOS REBROTE: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

Guille Herrera

NECESARIO GENERAR ESQUEMAS DE APOYO PARA AYUNTAMIENTOS, FRENTE A COMPROMISOS ECONÓMICOS HEREDADOS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .