22.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ELABORA TECNOLÓGICO DE HUETAMO CABINAS DE ACRÍLICO EN APOYO A PERSONAL DE SALUD

  • Se busca garantizar que el riesgo para quienes atienden a pacientes con COVID-19 sea nulo o con alta protección: SEE

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el fin de proteger al personal encargado de la salud de las y los michoacanos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en coordinación con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, apoya la fabricación de cabinas de acrílico y protección para intubación a enfermos de COVID-19.

Al respecto, la SEE informó que el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH), ya inició el proceso de elaboración de dichas cabinas, con las cuales se podrá brindar una atención médica segura y garantizar que el contagio al personal médico de los hospitales sea prácticamente nulo o con una alta protección para quienes atienden a los pacientes con COVID-19.

Ante la emergencia sanitaria, la directora del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, informó que se han realizado algunas cabinas como muestra, que pueden ser utilizadas y entregadas. Posteriormente se trabajará para empezar a producir hasta 200 por semana y que estas sean distribuidas en hospitales y clínicas públicas y privadas de Michoacán.

Asimismo, informó que se han buscado proveedores con material certificado y la calidad necesaria para producir y fabricarlas a bajo costo, quedando a la venta en 950 pesos al mayoreo.

Con la elaboración y distribución de estas cabinas, autoridades educativas en la entidad se suman a los esfuerzos de la administración estatal para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de todas y todos los michoacanos.

Noticias Relacionadas

AUTORIDADES MUNICIPALES Y MILITARES REALIZAN PASE DE LISTA A CONSCRIPTOS

Guille Herrera

INAUGURAN TECHUMBRE PARA PLAZA CÍVICA EN EXTENSIÓN TZIRITZÍCUARO DEL COBAEM 

Guille Herrera

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .