32 C
Morelia, MX
15 abril, 2024
Image default

EMITE CEDH MEDIDA CAUTELAR PARA ALERTAR QUE DIRECTIVO DE UNIVERSIDAD SEÑALADO COMO VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS PARTICIPA EN NUEVA ELECCIÓN PARA CARGO UNIVERSITARO.

  • La medida fue acatada por la autoridad.

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre del 2023. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán emitió una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Educación Pública para hacerla del conocimiento que uno de los aspirantes a ocupar cargo de director en una Universidad Pública tiene una recomendación emitida por este organismo constitucional autónomo por acoso laboral y discriminación.

En ese sentido, la CEDH precisa que: se atiende además a la jurisprudencia de la Corte Interamericana y Europea de Derechos Humanos, han determinado que de las garantías a los principios básicos en materia de nombramientos deben destacarse la integridad, idoneidad y formación o calificaciones apropiadas, sumado a que, el Consejo de Europa evoca como criterio marco de utilidad, el que todas las decisiones relacionadas con la carrera profesional, deben estar basadas en criterios objetivos, méritos personales, calificación, integridad, capacidad y eficiencia.

En el sentido señalado, la Corte Interamericana ha destacado también, que todo proceso de nombramiento, debe tener como función, no solo la escogencia según los méritos y calidades del aspirante, sino el aseguramiento de la igualdad de oportunidades, a través de mecanismos objetivos de selección.

Es importante mencionar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán trabaja ya en la elaboración de una propuesta para que se cree un padrón nacional de violadores de Derechos Humanos, a fin de evitar que pasados unos meses sean reinstalados en centros de trabajo en otros municipios o estados, burlando así a las autoridades y a la ciudadanía en general.

 

Noticias Relacionadas

ALFONSO MARTÍNEZ PONE EN MARCHA LA 2DA ETAPA DEL PROGRAMA PREVENTIVO DE RÍOS Y DRENES

Guille Herrera

 MORELIA, LISTA PARA EL FICM: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

CONCIENTIZAN A JÓVENES DEL CECYTEM SOBRE TEMAS ECOLÓGICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .