24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EMITE EL GOBIERNO DE SALVADOR ESCALANTE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Salvador Escalante, Michoacán, a 12 de marzo 2024.- Con el objetivo de prevenir y mitigar los riesgos de incendios forestales durante la temporada de calor, el Gobierno de Salvador Escalante ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a la comunidad local y visitantes.

En ese sentido, señala que la temporada de calor trae consigo condiciones climáticas propicias para la propagación de incendios forestales, poniendo en riesgo la flora, fauna y la seguridad de los habitantes.

Por ello, hace un llamado de vital importancia a tomar medidas preventivas y actuar de manera responsable para evitar tragedias.

Entre las principales recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento se encuentran evitar hacer fogatas, dado que, en esta temporada, es importante abstenerse de hacer fogatas en áreas boscosas o de riesgo, ya que el mínimo descuido puede desencadenar un incendio de grandes proporciones.

Asimismo, no arrojar colillas de cigarrillos en áreas boscosas o desde vehículos en movimiento, pues una colilla mal apagada puede generar un incendio en cuestión de segundos.

Aunado a ello, exhorta a respetar las normativas locales y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de las áreas naturales, a las autoridades locales competentes. Además de crear cortafuegos como medida preventiva.

El Gobierno de Salvador Escalante hace un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de prevenir los incendios forestales y a colaborar activamente en su prevención.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 5 MIL PAQUETES DE ALIMENTOS HA DISTRIBUIDO EL PROGRAMA DEL MERCADO A TU CASA

Guille Herrera

PROTEGER A ADULTOS MAYORES, PRIORIDAD ANTE NUEVAS VARIANTES DE COVID-19

Guille Herrera

A TRAVÉS DE LA BOI, SSP GARANTIZA LA SEGURIDAD EN BUENAVISTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .