18.3 C
Morelia, MX
20 junio, 2024
Image default

EMITE SSM RECOMENDACIONES PARA PREVENIR MORDEDURAS DE ANIMALES DOMÉSTICOS

Morelia, Michoacán, 08 de Junio de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población, además del respeto a los caninos y felinos, observar algunas recomendaciones para evitar el riesgo de ataques y mordeduras.

Las agresiones de animales como perros y gatos (tanto dentro del domicilio, como fuera de este), son bastante comunes; sin excepción, todas las razas pueden morder; el hecho de que un animal sea pequeño y parezca amigable no implica que no pueda provocar alguna lesión.

Incluso el perro o gato de compañía mejor educado, puede intentar morder si alguien lo sobresalta, asusta, amenaza, molesta o, en caso de que esté enfadado, alterado o dominado por el hambre.

Por ello, la SSM invita a adoptar ciertas medidas preventivas dentro del hogar para evitar agresiones como inculcar respeto hacia los animales, no maltratarlos, no distraerlos mientras se alimentan y respetar su espacio territorial.

En la vía pública, es importante preguntarle al dueño si se puede acariciar al animal, esperar a que te olfatee antes de acariciarlo, no correr hacia él o alejarse corriendo.

En caso de acercarse a un perro desconocido, conservar la calma, no mirarlo directamente a los ojos, quedarte quieto o alejarse lentamente; si intenta morder, colocar cualquier objeto entre tu cuerpo y el perro, procura proteger la cara y el abdomen.

En caso de cualquier mordedura es importante acudir de manera inmediata a su Centro de Salud u hospital más cercano para recibir atención médica oportuna.

Noticias Relacionadas

REALIZA SEIMUJER SEGUNDO SEMINARIO SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

Guille Herrera

EL MORELIANO IVÁN PÉREZ NEGRÓN FORMALIZA ASPIRACIÓN A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, POR MORENA

Guille Herrera

DECLARA TEEM INCOMPETENCIA MATERIAL EN JUICIO CIUDADANO PROMOVIDO POR “RESISTENCIA CIVIL CRESCENCIO MORALES”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .