24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EMITEN FALLO CONDENATORIO CONTRA ESTEPHANI “N” Y LAURA “N”, RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE XITLALI ELIZABETH B.

Morelia Michoacán, 06 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra Estephani “N” y Laura “N”, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de Xitlali Elizabeth B.; hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2020, en esta ciudad.

Durante el juicio oral, con pruebas sólidas y contundentes, se acreditó que ese día, Estephani “N” y Laura “N”, se reunieron con Xitlali Elizabeth B., en un restaurante en Morelia, y momentos más tarde se retiraron a bordo de un automóvil de la marca Mercedes Benz, en el que se dirigieron a un domicilio familiar, lugar donde la profesionista fue privada de la vida.

Tras el homicidio, el cuerpo de Xitlali Elizabeth B., fue subido a un vehículo y trasladado al municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, donde  fue abandonado.

El 6 de octubre, Estephani “N” y Laura “N”, fueron detenidas con base a una orden de aprehensión y en su momento vinculadas a proceso por el órgano jurisdiccional.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Estephani “N” y Laura “N”, por lo que resolvió fallo condenatorio en su contra, y será el próximo 13 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

Noticias Relacionadas

IMPULSA SSM DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA, CON MASTÓGRAFOS MÓVILES

Guille Herrera

TRÁMITE DE EMPLACAMIENTO PARA VEHÍCULOS NUEVOS, EN OFICINAS DE RENTAS ESTATALES

Guille Herrera

CEDH Y SSP COORDINARÁN ACCIONES EN DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .