11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EMPRESAS MICHOACANAS SE EXPANDEN A MERCADOS INTERNACIONALES: SEDECO

Mulcon es un caso de éxito, al llegar a países como Estados Unidos, Brasil, Chile y España.

Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) reconoce el trabajo de emprendedores y empresas michoacanas que cruzan las fronteras para expandirse a mercados internacionales, como es el caso de Mulcon.

La empresa establecida en el municipio de Pátzcuaro, que originalmente se dedicaba al rubro de la construcción, actualmente se ha especializado en temas de tecnología, proyección, sonido, ecualización y fabricación de estructuras para pantallas de cine y led.

Lo que inició como un negocio local se ha expandido a otros países como Estados Unidos, Brasil, Chile y España, pero su base de operaciones y mano de obra se ubica en la región Lacustre del estado.

Su director de Operaciones, Ever Acosta Leal, destacó que Michoacán cuenta con la capacidad técnica y operativa para trabajar a la par con grandes compañías, sin embargo, resaltó la importancia de ubicar áreas de oportunidad como la que vieron con la cadena Cinépolis, que traía las pantallas de Estados Unidos y Canadá, pero Mulcon le pidió una oportunidad y desarrolló el producto que resultó un éxito.

“Es un orgullo saber que una empresa pequeña nacida en Pátzcuaro, ha sido capaz de desarrollarse, crecer y estar a la par de empresas grandes, de talla internacional y en las que hemos competido “tú a tú”, y nos ha ido muy bien, para mí es gratificante eso, y saber que nuestra principal mano de obra está en el municipio michoacano”, señaló.

Acosta Leal insistió en la importancia de dar certeza técnica y jurídica a las empresas que invierten en Michoacán, para que confíen en el trabajo y productos estatales, y se den cuenta de que es un lugar seguro para sus inversiones, y que estamos “a la altura de cualquier empresa o país”.

Noticias Relacionadas

ORDENA GOBERNADOR QUE HELICÓPTEROS DEL ESTADO SEAN USADOS SOLO PARA EMERGENCIAS

Guille Herrera

EROGA PALABRA DE MUJER CRÉDITOS POR 504 MIL PESOS EN APOYO A 97 MUJERES

Guille Herrera

EL PAPEL DE LA MUJER EN LA ACTUALIDAD, IMPLICA UNA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .