30.5 C
Morelia, MX
20 mayo, 2024
Image default

EN 2022, UIIM INCREMENTÓ MATRÍCULA, TRANSPARENTÓ Y REGULARIZÓ TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

  • Auditorías de becas y de matrículas se encuentran al día para continuar ampliando los servicios educativos: rector

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- Con una matrícula total de mil 538 alumnos en el ciclo escolar 2022-2023, la Universidad Intercultural Indigena de Michoacán (UIIM) contabilizó la mayor cantidad de estudiantes desde su fundación, informó el rector, Francisco Márquez Tinoco.

“Desde el 2018, la matrícula de estudiantes de la UIIM ha registrado un importante crecimiento, pasando de 671 estudiantes a más de mil 500 en 2022, lo que representa un incremento cercano al 130 por ciento en la demanda de nuestros servicios, por lo que ya se trabaja en la ampliación, pero también en la regularización de trámites relativos a las auditorías y entrega de documentos a egresados”, explicó.

Añadió que por primera vez se hacen importantes avances en materia de transparencia, por lo que se realizó el reporte y oficialización de la matrícula del semestre agosto 2022- enero 2023, mediante la captura de la información en la estadística 911 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se hizo entrega formal de la estadística en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Durante  el 2022 se atendieron dos procesos de reinscripción de licenciatura, así como de posgrados, uno correspondiente al período febrero-julio 2022 ( mil 123 alumnos) y otro para el período agosto 2022- enero 2023.

En este último período también se atendieron a los alumnos de nuevo ingreso, en total se inscribieron 690 alumnos de nuevo ingreso en nivel licenciatura y 19 para posgrado; 819 alumnos de reingreso en licenciatura y 10 de posgrado.

Para el semestre febrero – julio 2022, tras una auditoría de becas, se expidieron aproximadamente 700 memorándum de calificaciones para todos los estudiantes que salieron auditados, así como cerca de 800 constancias de estudios para los que solicitaron beca en ese período.

Otras 535 constancias y mil 709 memorándums de calificaciones se elaboraron en el transcurso del año.

Finalmente, Marquez Tinoco destacó que en los meses de abril-junio se llevaron a cabo dos auditorías de matrícula pendientes del año 2021 (febrero-julio y agosto-diciembre) y en el mes de agosto se realizó la tercera auditoría, correspondiente al período febrero-julio 2022.

Noticias Relacionadas

VIGILARÁ PROAM CUMPLIMIENTO AMBIENTAL DE NUEVOS CENTROS  DE RESIDUOS SÓLIDOS

Guille Herrera

CANALIZA SEE A CONTRALORÍA DENUNCIAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Guille Herrera

SSP IMPLEMENTO DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR DESARROLLO DE EXAMEN CENEVAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .