12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EN 2024 SE CONCRETARÁ DIGITALIZACIÓN DE TRÁMITES EN SECTOR EDUCATIVO: BEDOLLA

  • Michoacán tendrá uno de los mejores sistemas educativos del país, afirma el gobernador

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se avanza a paso firme para que en 2024 quede lista la plataforma digital con la que se eficientarán y regularizarán procesos administrativos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El mandatario destacó que la dependencia ya realiza pruebas de funcionamiento y de ciberseguridad de este sistema que forma parte de la estrategia de Gobierno Digital, impulsada por la administración que encabeza.

La estimación, adelantó, es que la plataforma quede abierta al público el próximo 15 de enero, lo que permitirá reducir los tiempos de resolución de trámites a 20 días máximo, cuando actualmente es de hasta 200 días.

Refirió que la documentación que está disponible en línea es la que corresponde a certificados de educación, consulta y generación de cédulas profesionales, consulta de títulos profesionales, citas y aclaraciones.

En tanto los trámites que están en pruebas son las licencias por empleo, jubilatorias, asuntos personales, sindicales, prórrogas y reanudaciones.

“Los más de 70 mil trabajadores de educación podrán acceder a la plataforma y Michoacán tendrá uno de los mejores sistemas educativos del país”, enfatizó Ramírez Bedolla.

Noticias Relacionadas

ESPECIALIDAD EN NEUROCIENCIA, EN EL IMCED

Guille Herrera

PRESENTA CMIC MICHOACÁN CAMPAÑA “CONSTRUYENDO BARRERAS CONTRA EL COVID-19″

Guille Herrera

EJÉRCITO MEXICANO, NUESTRA FUERZA MORAL Y BALUARTE DE LA SOBERANÍA NACIONAL: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .