16.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

EN 3 MESES SE HARÁN TODOS LOS CAMBIOS DE LA GUARDIA CIVIL

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 19 de julio del 2022.- Los diversos cambios que requiere la Guardia Civil Estatal, entre los que figura la incorporación de más elementos, nueva vestimenta, más armas, nuevas patrullas y recursos económicos, entre otros, se deberán dar en un término de 90 días como máximo, anunció el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

Será a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) como se destinará el recurso necesario para la adquisición de todos los implementos, vehículos, así como del nuevo presupuesto a utilizar.

Habrá contratación de nuevos elementos, debido a que en los últimos meses fueron dados de bajas cientos de ellos, debido a la irregularidades cometidas, de ahí que a partir de esta semana se está haciendo el reclutamiento necesario.

Ortega Reyes informó asimismo que en lo referente al armamento, en los próximos días habrá nuevas adquisiciones que permitirán atender de una mejor forma el tema de la prevención del delito.

Recordó que la Guardia Civil Estatal contará con varias divisiones, entre las que figura la turística, la forestal y la que se enfocará a la cuestión judicial, entre otras.

Asimismo, indicó que ahora crecerá a 13 las regiones con cuarteles, ya que en breve se establecerán 3 más, en Maravatío, Zacapu y Pátzcuaro, lo que permitirá mayor atención y acciones en los considerados  puntos álgidos de todo el estado.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE VENCE PLAZO PARA PRESENTAR TARIFAS DE AGUA 2021  

Guille Herrera

COMBATE A LA DELINCUENCIA NO TIENE TREGUA: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

OBRAS SON AMORES, DICEN VECINOS EN INAUGURACIÓN DE CALLE PAVIMENTADA EN TEPALCATEPEC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .