30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ANTE TORMENTA TROPICAL «BEATRIZ»

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2023.- El Gobierno de Michoacán a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a mantenerse informada y extremar precauciones ante el desplazamiento de la Tormenta tropical «Beatriz».

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical Dos-E se intensificó a Tormenta Tropical «Beatriz» por lo cual se pronostican para las próximas 48 horas lluvias intensas así como oleaje elevado en las costas de Michoacán.

El fenómeno provoca lluvias en gran parte del territorio michoacano, mismas que continuarán durante las próximas horas.

El centro de «Beatriz» se ubica a aproximadamente 170 km al sur-suroeste de Guerrero y se prevén rachas de viento de hasta 85 km/h.

Con las lluvias el nivel de ríos y lagunas podría aumentar por lo cual Protección Civil invita a la población a consultar información de medios oficiales, así coml seguir las siguientes recomendaciones:

-En lo posible, evitar salir a la calle mientras se desarrolla la tormenta ya que los fuertes vientos podrían derrumbar ramas, postes, espectaculares y más.

-Extremar precauciones en tránsito vehícular de carreteras, puentes, caminos rurales y urbanos.

-En caso de vivir cerca de algún río, canal o arroyo, consultar constantemente información de medios oficiales.

-Preparar una mochila de emergencia, con alimentos no perecederos, agua, documentos importantes protegidos en una bolsa de plástico, un mapa, así como una lámpara y pilas extras.

Además Protección Civil pone a disposición de la población el Sistema Integral de Información de Riesgos, para consultar las zonas con mayor riesgo ante fenómenos naturales, y podrás consultarlo en el siguiente link : https://siir.michoacan.gob.mx

El Gobierno de Michoacán recuerda a la población el teléfono de emergencia 9-1-1 ante cualquier suceso.

Noticias Relacionadas

SEDECO INCENTIVA A EMPRESAS QUE APUESTAN POR INVERTIR EN MICHOACÁN

Guille Herrera

CECYTEM CREA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

SSP ASEGURA 53 MOTOCICLETAS EN ZAMORA Y JACONA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .